A menudo se ha hablado de juguetes rotos para referirse a jóvenes actores y actrices que caen en una espiral de desgracias, de drogas y de situaciones lamentables que provocan el fin de sus carreras. Casos sobrecogedores y que nos dejan con el corazón en un puño cuando nos enteramos. Pero todavía es más triste cuando este declive o este adiós prematuro a los escenarios y platós es debido a un caso abyecto de abusos sexuales. Y eso es lo que sufrió un actor que ahora ha hecho una dura confesión. Hablamos de Matthew Underwood.

El intérprete se hizo famoso en el año 2005, cuando empezó a hacer el papel de 'Logan Reese' en la serie Zoey 101, comedia de Nickelodeon donde participó durante cuatro temporadas, hasta el 2008. Un papel en esta comedia romántica que reanudó en una secuela que abordó y que pasó sin pena ni gloria en el año 2023, Zoey 102, donde participaron algunos miembros del elenco principal. Durante muchos años, los fans de Underwood le perdieron la pista. Desapareció del mapa de la noche a la mañana, dejó de salir ante cámaras, y ahora ha explicado el por qué.

Después del estreno del documental 'Quiet On Set', Matthew ha decidido compartir su historia con una sobrecogedora confesión: de joven, cuando empezaba a despuntar, sufrió abusos sexuales: "Cuando tenía 19 años fui abusado sexualmente y después agredido por mi agente en aquel momento, que había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor. Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi búsqueda de la actuación", dice. Underwood ha decidido explicarlo para salir al paso de las críticas después de recibir muchos correos tildándolo de "defensor de pedófilos" por no pronunciarse después del estreno del documental. "Solo porque una persona no grita a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser una mierda no quiere decir que no tengan sus propias razones para permanecer en silencio, buenas razones, razones personales".

"Por descontado, no doy apoyo a los pedófilos. Por favor, dejen de desear la muerte a mi familia y reconsideren la posibilidad de no asediar a otros actores que desean mantener su privacidad; nunca se sabe quiénes ya han sido víctima del infierno que les están deseando", ha añadido.