El cantante Loquillo hace tiempo que decidió ir a vivir a San Sebastián y marcharse de Catalunya. El tema del procés es, para un rockabilly unionista como él, como una piedra en el zapato. Loquillo, para ser feliz, necesita un camión y estar lejos del independentismo. Pero desde la distancia ha dicho la suya entrevistado en La Sexta Noche.  "A mí se me parte el alma, el corazón, todo, es terrorífico lo que se está viviendo. Yo soy hijo de una Barcelona de los 70 que era la ciudad más transgresora de España".

loquillo catalunya

La Sexta

"Me llegan los desgarros familiares, las familias que se rompen y pienso en la irresponsabilidad de los que nos gobiernan. Solo se podrá salir de ahí a través de la sociedad civil", sigue el cantante. Loquillo ha hablado de Catalunya y de quien hoy por hoy es el máximo exponente musical de Catalunya, la cantante de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía. "¿Qué piensas de ella"?, ha querido saber Iñaki López. Y a él le ha salido del alma un "están un poco coñazos con el tema. Cuando una inversión de tanto dinero acaba estando presente en el día a día de todo el mundo, hay un porcentaje alto de talento, pero también hay un porcentaje alto de negocio. Ese negocio no me interesa, sencillamente, porque es otro mundo".

La Sexta

Loquillo cantaba que siempre quiso ir a L.A. Y a Los Ángeles es donde sí irá Rosalía, cuando se entreguen el próximo enero los Grammy de la música... Sí, Loquillo, sí. Rosalía es de otra liga, la de las estrellas mundiales. Tra, tra.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat