Solo de leer su declaración de intenciones en su perfil de Twitter ya nos podemos dar cuenta de la pereza máxima que hace este personaje que antes era cantante y ahora se ha convertido en un grotesco títere de la derecha ultra. Hablamos de José Manuel Soto, que escribe:"En Twitter digo lo q pienso, si no piensas como yo no eres mi enemigo, nuestro enemigo común es el q pretende q nadie pueda pensar distinto...". Pues muy bien. Pero lo que pregona en la red del pajarito como si fuera un Gandhi de Hacendado después no lo sigue con él mismo, vomitando a menudo su odio hacia los que piensan diferente, por ejemplo, en cuestiones de España, de sentirse español o no o de querer que Catalunya sea un país independiente.

El cantante andaluz suele no entender nada. Ni de política ni de feminismo, ni de nada. Solo hay que recordar cómo no entendió ninguna de las reivindicaciones que hay detrás del lema 'No' es 'No' y lo que esta frase significa. O lo que es peor, no lo quiso entender. Cosa que lo convierte, aparte de estúpido, en peligroso. Solo hay que recordar la indignidad que escribió: "Pues yo diría q un “no” puede ser un “no” o puede ser un “ya veremos” o un “cúrratelo un poco más chaval”. Es más, si un “no” fuera siempre un “no” muchos no hubiéramos venido al mundo". Semejante esperpento se dedica de un tiempo a esta parte a hacer el ridículo en redes y a menudo, tiene en el independentismo su diana preferida. Soto siempre encuentra la manera de dar un paso más a la derecha, especialmente con respecto a Catalunya, con ataques constantes, a veces sobrepasando incluso los límites de lo que es tener un mínimo de vergüenza y moral, como cuándo aprovechó la leucemia de Josep Carreras para atacarlo por indepe: "Cuando contrajo la leucemia toda España se volcó con él, su fundación recibió un enorme apoyo económico, político y mediático, en todo el país se generó una bonita corriente de solidaridad q ayudó a curar a mucha gente, ahora va gritando slóganes d pueblo oprimido".

Este energúmeno ha vuelto a alzar la voz. Últimamente se le oye más criticar al independentismo que cantar. Ahora, con un tuit a raíz de la reforma de la sedición anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Soto lamenta, con toda la bilis del mundo, que "Esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, el Gobierno ha reformado el Código Penal eliminando el delito de sedición por exigencia expresa de los sediciosos. Enhorabuena, ni un solo día sin una nueva infamia…".
Esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, el Gobierno ha reformado el Código Penal eliminando el delito de #sedición por exigencia expresa de los sediciosos. Enhorabuena, ni un solo día sin una nueva infamia…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) November 25, 2022
Al leerlo, la red lo ha destrozado. Los sopapos con la mano abierta iban que volaban:
A ver, Jose Manuel, que parece que no te enteras de cómo va esto de l democracias: esta madrugada, la mayoría del Parlamento ha aprobado una ley que reforma una que llevaba en vigor y sin revisar desde el siglo XIX.
— Ginés Desi. Navarro (@DesiAguilas) November 25, 2022
Cuidado…
— Se lo que hay (@OtsJutot) November 25, 2022
De nuevo el Var va a Revisar a Soto.
A Ver… A Ver…
Esta Vez, parece que está claro.
Veamos las Imágenes y nos sacarán de dudas.
Así es, el VAR lo Confirma. pic.twitter.com/lb8MQxR5ja
Ya no te gusta cantar miarma o es que no te contratan?? Tú a cantar, que la política no es lo tuyo hijo.
— Chely Delgado (@ChelyDelgado) November 25, 2022
La pastilla Osemanué, que vienen curvas y te va a dar un parraque con tanto progreso. 😂
— Señor_M (@JaviMn) November 25, 2022
Ni nocturnidad, ni alevosía, se ha votado y la mayoría ha hablado. Pero tú eres de los cantamañanas, que usan términos jurídicos sin saber hacer la o con un canuto.
— LUBE (@LURBENEU) November 25, 2022
Infamia es escucharte cantar
— La Gamba Asesina (@lagambaasesina) November 25, 2022
el carajillo de la mañana va cargadito, eh?
— christian puentes (@chpuentes) November 25, 2022
Hacía días que Soto, todo un demócrata, no enseñaba la patita... Como dice este usuario, debe ser cosa del carajillo...