Ya es una realidad. Una vez el Gobierno ha aprobado el estado de alarma, el Gobierno ha anunciando el toque de queda que impondrá en todo Catalunya. Un toque de queda que en el caso catalán será de una hora antes que en muchas otras comunidades españolas. El ejecutivo establece que el toque de queda en Catalunya será desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Unas medidas que vuelven a afectar al mundo de la cultura. La consellera, Àngels Ponsa, ha asegurado que los actos culturales tendrán que adaptar los horarios de los espectáculos al toque de queda. Algunos de ellos, pues, tendrán que empezar antes para que tanto el público como los organizadores y artistas puedan estar en casa a la hora fijada. Sin embargo, cree que todo no supondrá "ningún problema" para el sector... Que eche un vistazo por las redes y compruebe qué piensan algunos de los representantes más destacados de este sector.

jordi martinez

Jordi Martínez

Los actores están que trinan. Fueron los primeros en cerrar en la primera ola, y ahora, temen volver a quedar heridos de muerte con las nuevas medidas. El actor Jordi Martínez se ha indignado con la clase política y hace la siguiente propuesta:

Lluís Marco recoge el guante y dice que "eso tendría que ser ley". Victòria Pagès también ha estallado y ha dicho a las claras qué piensa:

Es una tónica que se repite en muchos colegas de profesión, que están especialmente irritados porque los políticos se llenen la boca con estas dos palabras: bien esencial. El intérprete Josep Julien hace una rima:

¿Y Joel Joan?

joel joan el crac2

Joel Joan (TV3)

Sólo hay que leer qué ha escrito para ser conscientes del nivel de rabia, frustración y enfado que le corre por las venas:

Veremos si habrá una reflexión por parte de quien toque si no se quiere matar definitivamente el teatro de este país.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat