Luis Gonzalo Segura es uno de los militares más famosos de España, con la paradoja de que ya no es militar. Le purgaron del Ejército por difundir las partes más oscuras, en libros como El libro negro del ejército español o En la guarida de la bestia. Después, no ha dudado en llamar a las cosas por su nombre en programas televisivos, especialmente con respecto a poner en su sitio a un estamento, el militar, que en España parece tener bula Papal y creerse por encima del bien y del mal.

luis gonzalo segura

Luis Gonzalo Segura (TV3)

Segura no se corta. Y si después de un discurso del rey Felipe tiene que decir "Leo el discurso de Felipe VI y pienso en: Las hostias en Catalunya. La prevaricación del Supremo en el Procés. El maltrato a los denunciantes", lo hace. O si tiene que decir públicamente que "Con un gobierno de VOX, C's y PP tendremos unas fuerzas armadas fanáticas que desearán la intervención de Catalunya", también:

Ahora, este exteniente, una de las voces más lúcidas que han salido del ejército, por no decir, de las pocas, ha puesto el acento en un dato en lo referente al organismo que tan bien conoce. explica Segura que "El Ejército español inicia el programa Escorpión para la adquisición de vehículos terrestres no tripulados. Esto es robots de combate. Muy útiles si sufrimos una nueva crisis sanitaria". Implacable en su sarcasmo. Quien ha recogido el guante ha sido Joel Joan.

joel joan tv3

Joel Joan (TV3)

El nuevo esperpento perpetrado en pos de hacer creer a la españolidad más rancia que hay que destinar tiempo, dinero y esfuerzos a un cuerpo como el ejército español ha servido al actor y director para hacer un vaticinio demoledor: "Esta es la lenta decadencia de España. Todo caerá y habrá rabia y odio cuando caiga. Venga, muy buenos y jubilosos días".

Escuchen a Joan. Acostumbra a tener razón. Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat