El confinamiento está generando momentos impagables en algunos pisos de Catalunya. Compañeros de piso, músicos, que bien sea en común, bien sea por videoconferencia, sacan lo mejor de sí y hacen canciones muy celebradas. Sólo hay que mirar el estallido de los Stay Homas. Pero ahora los que han regalado una imagen impagable desde un piso han sido unos iconos de la música en catalán, los Manel.

manel2

@grupmanel

Guillem Gisbert, Roger Padilla, Arnau Vallvé y Martí Maymó han publicado en las redes un vídeo sorprendente. No es de ahora confinados, sino que son unas imágenes de hace 10 años. Gisbert, ukelele en mano, entonando un clásico de los karaokes de todo el país, una icónica canción de la factoría Operación triunfo, una canción carpetera de las fans de David Bustamante y Àlex Casademunt: Dos hombres y un destino:

"Creo que ya lo he visto todo", "ya me puedo morir","Épico", son algunas de las reacciones en la red, que no da crédito. Emplazamos a los Manel a seguir colgando vídeos como este o haciendo nuevos. "Ave María", "Europe's living a celebration" o "Dime" les están esperando... O que Busta y Àlex se atrevan con versionar al cuarteto de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat