Los Goya se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes para los actores españoles. La alfombra roja de estos premios congrega año tras año a las caras mediáticas más queridas, luciendo sus mejores vestidos para convertirse en el más elegante de la noche.

La alfombra roja de este año no ha defraudado, con unos diseños bien espectaculares que han mostrado a unas famosas cautivadoras. El toque diferente ha sido la presencia de unos abanicos rojos, icono de la reivindicación feminista que han querido hacer para reclamar una igualdad en el mundo del cine. No todos han estado de acuerdo, por eso, en que se escogiera este escenario para pedirlo. Arturo Valls, de hecho, hizo unas declaraciones tachadas de machistas que han encendido la polémica.

Sea como sea, hace falta destacar qué modelos han sido los más aclamados. Empezando por unos políticos que no han querido perderse la fiesta del cine español. Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón hay ido acompañados de sus mujeres. Reuniéndose allí también con Pablo Iglesias.

PEDRO SANCHEZ I PABLO IGLESIAS EFE

ALBERT RIVERA EFE

politics goya EFE

Pero dejando a los políticos de lado, hay que examinar cómo han ido vestidas las estrellas protagonistas de la noche. Los Javis se han convertido en una de las parejas más aclamadas, y han llegado a la gala preparados para recoger un premio. Sus conjuntos no han dejado indiferentes a nadie, huyendo del esmoquin tradicional. Javier Calvo ha aparecido con un traje lila, combinado con un lazo rojo a juego con unos chillones calcetines y unos zapatos negros. Y su marido, Javier Ambrossi, ha optado por un traje negro, con camisa blanca de gran lazo en el cuello, flores en la zona del pecho y calcetines azules para destacar.

LOS JAVIS GOYA EFE

Una muy buena amiga suya ha ido de invitada a los premios, sorprendiéndo a todos con la elección de vestido. Hablamos de Dulceida, la influencer catalana que no se pierde ninguna fiesta. Ha vuelto a confiar en Ze García, el diseñador que le ha subido a la pasarela esta semana. Y ahora le ha vestido con un diseño muy atrevido y sensual, enseñando la pierna prácticamente entera, dejando al descubierto buena parte del escote y arrastrando una larga cola.

DULCEIDA GOYA EFE

Ahora bien, si analizamos una alfombra roja, tenemos que fijarnos en la elección de una de las estrellas más internacionales. Penélope Cruz y su marido, Javier Bardem, se dejaron ver también en la gala, mostrándose muy enamorados. La actriz ha lucido un vestido blanco con apertura| lateral y corsé dorado que marcaba sus curvas.

Penélope Cruz y Bardem Goya EFE

Penélope y Bardem 2 eFE

Otra de las clásicas de estas fiestas es Maribel Verdú. La actriz de Blancanieves y El laberinto del fauno sabe de primera mano qué es ganar un premio Goya, y ha querido aparecer más elegante que nunca: con un vestido de Dior en azul petróleo, y camiseta de tejido brillante.

Maribel Verdú EFE

Muchos han coincidido en señalar a otra famosa actriz como la mejor vestida de la noche. Se trata de Goya Toledo, quien ha acertado con un Carolina Herrera en blanco y negro precioso con la falda de tul dividida en tres capas.

Goya Toledo EFE

La presentadora de las Campanadas de TVE por excelencia, Anne Igartiburu, tampoco se perdió esta entrega de premios. Toda de blanco, con un tejido brillante y un mini cinturón, sencilla y elegante.

anne igartiburu efe

Las catalanas Úrsula Corberó y Marta Torné también han asistido a los Goya de este año. La actriz de Física o Química ha dejado a todo el mundo boquiabierto con su outfit. El pelo corto y rizado ya se lo habíamos visto en sus últimas apariciones, y los vestidos de Teresa Helbig siempre son un acierto. En esta ocasión ha optado por un diseño en un verde no demasiado bonito, pero con muchas lentejuelas. ¿Y Torné? La barcelonesa ha sido de las más guapas de la noche, con un vestido largo hasta los pies de Gabriel Lage con transparencias y pedrería.

URSULA CORBERO GOYA EFE

Marta Torné EFE

Con todo, la alfombra roja ha visto pasearse a unas actrices más elegantes que nunca.