Hugo Silva y Jennifer López son, en diferente medida, dos personas que han conseguido el éxito y el reconocimiento gracias a su talento y a sus trabajos ante cámaras o sobre un escenario. Sí, la diferencia de su repercusión, del número de fans y del dinero que generan el uno y el otro, existe. Pero eso no quita que, mientras el actor madrileño continúa siendo un tipo humilde, con los pies en la tierra, sensato y divertido, y consciente de su lugar, la cantante del Bronx, a veces, parece haber perdido el norte, haberse endiosado, yendo por la vida haciendo peticiones absurdas, excentricidades propias de alguien caprichoso y acostumbrado a que todo el mundo le ría las gracias.
Vayamos por partes. Silva, que ya tiene 48 años, lleva muchos años forjándose una sólida carrera en diferentes series de televisión y películas. Su nombre se lo rifan las productoras porque saben que es uno de los intérpretes de más tirada y que despierta más pasiones entre los fans. En su currículum encontramos, por ejemplo, El comisario, Paco y Veva, Los hombres de Paco, El ministerio del tiempo, Brigada Costa del Sol, Nasdrovia, La cocinera de Castamar, Top Boy o más recientemente, Marbella, en cuanto a series, y Reinas, Mentiras y gordas, Que se mueran los feos, El cuerpo, Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros, Musarañas, Mi gran noche, Buscando a Coque o Un funeral de locos, en cuanto a cine.
¿Y qué decir de JLo? Una de las cantantes (y también actrices) más famosas del planeta. Con 56 años, la lista de canciones top que recuerda todo el mundo es larga: On the floor, Let's get loud, Dance again, Qué hiciste, El anillo, Ain't it funny, Waiting for tonight, If you had my love, Jenny from the block y tantas y tantas otras que nos han hecho bailar desde siempre. Y en cine, papeles en films como Blood and wine, Selena, Anaconda, Out of sight, Gigli, Marry me y muchas otras.
Y una cosa unió a Hugo y a Jennifer, muchos años atrás. Una serie, donde ella, sin embargo, no fue para hacer de actriz, sino como cantante invitada, y él dio sus primeros pasos ante cámaras, siendo su trampolín a la fama. Hablamos de Al salir de clase. Allí, Silva era uno de los estudiantes del instituto ficticio de 7 robles, que hace 26 años descubrió muchos talentos emergentes en España. Fue tan grande el éxito de la serie de Telecinco, que por allí, por uno de los decorados de la serie, por uno de los escenarios, pasó la creme de la creme del panorama musical. Un bar, cerca del instituto, donde iban los estudiantes, el 'CBC (de Cibercómic), "y todos los artistas importantes", ha dicho el actor en Movistar+. Y cuando dice todos, quiere decir todos: "Tengo una foto con Bon Jovi en el bar de la serie. O Britney Spears". ¿Y quién más pasó por allí?... Jennifer López. Aquí la tienen, el día que apareció en Al salir de clase:
¿Y qué hizo JLo? Una petición que todavía hoy, tantísimos años después, no ha podido olvidar Hugo Silva. Una petición-orden, que le hizo alucinar. Ya lo dicen que algunas estrellas son un pelín extravagantes y caprichosas, pero hasta entonces, Silva no fue consciente de ello: "Pidió que la sala de espera, una sala donde nos juntábamos a ver la tele a veces, entonces no había redes, la pintaran de blanco entera", recuerda. "Y eso en sus inicios, que no te quiero ni contar qué pedirá ahora", apunta el presentador. De hecho, dicen que viaja con su propia taza de váter, y que es la única que usa cuando tiene ganas de ir al lavabo o que solo se hospeda en hoteles con los grifos de oro...
Tenemos curiosidad por saber, si se vuelven a encontrar Hugo Silva y JLo en otro plató, qué pedirá ahora la diva norteamericana...
