Escuchar lo que dicen desde Vox provoca náuseas. Pero leerlos, también. Oír sandeces de Abascal y Ortega se hace difícil. Y leer sus redes sociales también. Hace unos días quisieron destacar la tarea de los agricultores y ganaderos españoles. Y para hacerlo, aprovecharon para insultar a los actores y los profesionales de la cultura. Un tuit asqueroso que recibió respuesta por parte de actores, actrices, directores, guionistas y cualquiera con un mínimo de sensibilidad:

Uno de estos actores ha esperado que pasaran unos días para responder. Ha ido digiriendo el comentario miserable (uno más) de una formación ultra que si fuera por ellos, exterminaría toda manifestación de arte. Josep Julien. El actor catalán, es, aparte de un intérprete excelente, alguien que vale la pena seguir en las redes, porque no se muerde la lengua y pone en su sitio a personajes abyectos como los ultras de Vox.

josep julien2

@josep.julien

Julien ha esperado hasta este viernes. Una fecha señalada. Un día en el calendario con una connotación especial. Porque el 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro. El día de los titiriteros que mencionaban con desprecio los ultras. El actor no acostumbra a celebrar efemérides como estas, pero hoy ha hecho una excepción con el tuit más demoledor que nunca le hayan dedicado a Vox:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat