Estos días de Navidad nos gustan, sí. Está muy bien eso de las comidas familiares, de los regalos, de hacer cagar al Tió y toda la pesca que conllevan estos días. Pero una cosa que no nos gusta de la época navideña es que en TV3 no hacen Com si fos ahir, que descansa un poco antes de retomar el hilo el año que viene. Los fans de la serie de sobremesa esperamos impacientes para ver qué pasará con las diferentes tramas, por ejemplo, con una que en casa gusta mucho y que nos hace aplaudir con las orejas: la relación extramatrimonial de Neus con Andreu. Después de unirse profesionalmente para un proyecto clínico investigando el alzhéimer, la unión fue más allá y llegó a la cama. Y ojo porque parece que entre los dos personajes hay mucho más que una pasión desenfrenada y que están sintiendo algo más profundo.

Mercè Martínez y Marc Cartes, Neus y Andreu en 'Com si fos ahir' TV3

 Y nos gusta, no porque defendamos el adulterio, sino porque es maravilloso ver a dos de los mejores actores de este país teniendo una trama como esta. Maravillosos Marc Cartes y Mercè Martínez. Y juntos, no tenemos palabras para describir la cantidad de talento que hay en cada escena en la que aparecen. De momento, cuando los hemos visto juntos en la cama, no ha pasado nada malo ni ninguna situación extraordinaria... Cosa que sí le pasó a Mercè en la vida real. No con Marc, que quede claro, sino con un amante.

Mercè Martínez y Marc Cartes, Neus y Andreu en 'Com si fos ahir' TV3

La actriz ha estado en el pódcast La ronda perversa con David Balaguer, y ha confesado qué le pasó una noche que fue a casa con un hombre, cuando ella vivía sola "con un perro y dos gatos". Un detalle importante que no es en vano. Para ir a casa de Mercè, si quería tener una caidita de Roma, "había tres normas básicas". Pero no penséis que tenían que ver con oler bien, ser simpático y tener sex-appeal. Eran más bien tres normas que tenían que ver con comportamientos y reacciones en la cama: "1) ¿Roncas? Si roncas, es que ya te expulso directamente. 2) ¿Tienes alergia a los perros?. Y 3) ¿Tienes alergia a los gatos?". Mira que es sencillo, contestar a tres preguntas directas... Pero hubo un amante que, fruto del deseo, solo respondió las dos primeras y se olvidó de la tercera... "Una persona se calló la tercera. Y tenía dos, de gatos, yo. Y a medio hacer... digamos, la cosa se empezó a complicar, y al final digo: 'Es que no puedes respirar'". Le preguntó si tenía un antihistamínico. "Por suerte tenía, se lo di y le dije: 'Tío, paramos'... Un beso si me estás viendo". "¿Es famoso?", le preguntan. Y ella, sonrisa pícara, disimula: "No sé de qué me hablas"... Quien calla, otorga:

Una Mercè, como siempre, que enamora cuando actúa ante cámaras o sobre un escenario, o cuando habla con su sonrisa, su simpatía y su personalidad. Una Mercè que cuando ha hecho falta, ha respondido de manera épica cuando algún miserable le ha faltado al respeto. En el mismo espacio, por ejemplo, ha revelado qué le dijo a "en un programa en directo que no diré cuál es, había un personaje que me dijo 'gorda' en directo...  Yo le solté: 'Y tú eres un imbécil'":

Mercè Martínez, maravillosa.