Carlos Sobera es uno de los presentadores más míticos de la televisión española. Tiene la ceja más famosa del país y es muy querido, siendo considerado uno de los más espontáneos y divertidos. El vasco empezó su carrera, sin embargo, fundando un grupo de teatro y haciendo de actor.

Siempre ha reconocido que no se sentiría un artista completo de no ser por la oportunidad que le da tener contacto directo con el público. En el 2016 fue todavía más allá y se arriesgó a comprar el teatro Reina Victoria de Madrid, en el que se encuentra representada hasta junio la obra Cyrano de Bergerac.

Ni más ni menos que 7 millones de euros pagó por este escenario, un inmueble situado a pocos minutos de la Puerta del Sol. Lo adquirió a través de una sociedad que comparte con su mujer Patricia Santamarina, pero ahora han tenido que deshacerse de él.

El Español ha confirmado que han vendido el teatro por 9,4 millones de euros. Ellos no han explicado los motivos, pero ha salido a la luz que la situación financiera de la empresa no es la más ideal. Exponen que los ingresos estarían bajando peligrosamente mientras que los gastos se multiplicarían. De hecho, llegan a afirmar que tienen la sociedad en números rojos.

Sobera la habría creado en el 2003, añadiéndose la mujer debe años después. Las cuentas por entonces irían bien gracias a producir sus propias obras de teatro, pero en el 2016 todo se empezó a torcer. Las pérdidas eran considerables y los gastos no ayudaban a equilibrar la situación. La compañía vio cómo el activo no dejaba de disminuir y finalmente han decidido venderlo.

FOTO 4 (1) Carlos Sobera

Arnau Vila

En Corazón TVE han dicho algunas fuentes que el problema ha sido de Sobera: "Se ha arrugado completamente. No ha sabido mantener una finca vieja con un mantenimiento muy caro y con una producción escasa. Aunque el teatro está mal, necesita más inversión y cuando lo compró lo hizo con una hipoteca muy alta".

Esta venta supone un golpe duro en la aventura empresarial de Carlos. Parece que tendrá que seguir centrándose en los programas de televisión.