Santiago Abascal despierta pasiones entre los miembros de la monarquía española. Froilán, desbocado en la manifestación del trifachito en plaza Colón, coreando las consignas de Vox contra los catalanes y Pedro Sánchez; y su hermana Victoria Federica, en la fiesta ultra de Abascal, en una discoteca de Madrid llena hasta los topes de jóvenes de extrema derecha.

santiago abascal gtres

GTRES

Pero Vox no es sólo el partido de la familia real española. También lo es del ejército. O al menos, de Bea 'La Legionaria'. La concursante de Gran Hermano 6, retirada de los platós de televisión, confiesa su devoción por Santiago Abascal en una entrevista a Jaleos: “Soy de Vox. Soy militante. A muerte con Abascal. ¿Tú sabes lo que es la sensación de oír a alguien decir lo que piensas?”. La madrileña, fan incondicional del político de ultraderecha y de todo lo que representa, a un nivel casi enfermizo: “Para mí Vox es todo. Yo escucho hablar a Santiago Abascal y lloro. Te lo juro. Por fin alguien que mira por y para España”.

bea la legionaria twitter

@legionariaGH6

Bea 'La Legionaria', que se hizo famosa por su agresividad y sus gritos en Gran Hermano, asegura que llora cada vez que oye hablar a Santiago Abascal. Y seguro que no es la única, pero por motivos bastante distintos. Hay quien llora cuando escucha Abascal, sí. Pero de terror.

La exgranhermana pierde los papeles por su ídolo y se muestra obsesionada con el político de ultraderecha: “Llevo a Abascal en el alma. Lo veo y me tiro a él a darle un beso en la frente”. Aún será él el que acabe llorando, para que lo deje en paz.

Mujer maltratada por su expareja, que la pegaba mientras estaba embarazada de su hijo, Bea 'La Legionaria' habla también de la huelga general feminista del 8-M. Y parece increíble pero, a pesar de haber sido una víctima, no tiene ningún problema en comprar el discurso de Vox sobre la violencia machista: “Yo soy de defender personas, no géneros. Veo muy injusto que haya mujeres que se inventen que les pegan palizas. En las manifestaciones feministas del 8-M no pondrá ni un pie.

vox abascal efe

EFE

"Soy de derechas, democrática y monárquica," acaba. Y votante de Vox, por lo que uno de estos tres calificativos, sobra.