Toñi Moreno ha vuelto a la televisión este martes, y lo ha hecho para entrevistar a famosos en el prime time de Antena 3. Hasta aquí, nada especial, sino fuera porque el equipo del El Arbol de tu vida pretende que los invitados descubran una parte de ellos mismos que no conocían, antepasados incluidos. En el caso del primer entrevistado, Antonio Banderas, la investigación de su árbol genealógico se ha remontado a 1.487.

Esta ha sido la primera entrevista televisiva del actor después de confesar que sufrió un ataque cardiaco el pasado 26 de enero. La noticia llegó, por otro lado, tras ser ingresado de urgencia en Suiza, también por problemas de corazón, en este caso a mediados de marzo.

Juventud entre trabajo, faldas y...

En el programa, algunos amigos de Banderas han querido estar presentes físicamente o por carta. Entre estos, Loles León, que ha afirmado que, de más joven, cuando el actor "veía una farola con falda, se iba detrás".

También se ha podido ver una antigua dedicatoria de Joaquín Sabina, donde recuerda épocas de "mar, vino y porros" junto a Banderas. El actor, entre risas, ha preferido no leer la frase a cámara:

banderas

Atresmedia

El testimonio de su primera novia, ahora desaparecida

El equipo del programa, que fue grabado hace semanas, pudo contactar con la actriz Celia Trujillo, la primera novia del actor, que murió precisamente poco después de grabar la entrevista.

Trujillo regaló al programa las cartas que le enviaba Banderas cuando se mudó a Madrid: "una carta cada día", relata.

Una prueba genética

Para el programa, se ha hecho una prueba genética a Javier, el hermano de Banderas, para saber de dónde procede la familia. Se han remontado casi al siglo XV. "Le diremos cuál fue el primer Banderas que hubo en Málaga, de donde venía... que fue un personaje", ha confesado la presentadora antes de la emisión.

En El árbol de tu vida, Banderas también ha tenido buenas palabras para sus padres, hermano e hija. Ha confesado arrepentirse de no haber pasado más rato con ella.