Con permiso de Carlos Latre, el actor catalán Ivan Labanda es el mejor imitador de este país. No sólo eso. El alter ego de Quim Torra, Gabriel Rufián o Miquel Iceta en el Polònia de TV3 hasta que se marchó, es también un actor excelso, especialmente de musicales, donde tiene una carrera a la altura de los más grandes en esta disciplina: El petit príncep, Cabaret, La jaula de las locas, T'estimo, ets perfecte, ja et canviaré El Mikado són només uns exemples. Por no hablar de su vertiente como profesor de la academia de Operación Triunfo.

Labanda, como hace a menudo, ha hecho diferentes publicaciones este lunes en las redes sociales. Una de reivindicativa, sumándose a todas las voces que se han alzado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una foto sensacional y contundente:

Eso en Instagram. En Twitter, la cosa iba de una experiencia personal que ha tenido con una empresa de mensajería, concretamente la de Jeff Bezos. Labanda ha respondido a un mensaje que le ha hecho llegar Amazon después de enviarle un paquete con alguna compra. Al lado de la referencia pertinente, la compañía le exige que "confirme sus credenciales de entrega", con la amenaza de que si no lo hace, "su paquete será devuelto". Y el actor y director ha respondido de la mejor manera posible, con triple ración. Labanda se dirige a Amazon para hacerles saber que procederá a confirmar sus credenciales "Ahora mismo!." Pero no ha quedado aquí la cosa. De hecho, se ha prestado a confirmar muchas cosas más sobre él mismo: "los datos de la tarjeta de crédito y el pin. Y mi dirección, y una foto de la huella dactilar. Y si me enviais una cajita os envío también mis ojos, para un escáner visual. ¡Y una PCR!":

Maravilloso. De hecho, Labanda todavía ha tenido suerte. A juzgar por alguna respuesta, no todo el mundo puede decir lo mismo:

No sabemos qué habría en el paquete que Labanda pidió por Amazon. Lo que está claro es que no es una cajita llena de ironía y sarcasmo. De eso, afortunadamente, el bueno de Ivan va sobrado. Y la red que lo agradece.