Una revolución sexual está a punto de llegar. Eso sí, diferente a lo que te puedas imaginar. Se trata de sexo... con robots.

Hasta ahora habían puesto sobre la mesa el sexo entre humanos y máquinas películas como 'Her' (2014) o 'Ex Machina' (2015) y, ahora, el prestigioso doctor en inteligencia artificial David Levy ha vaticinado que en 2017 ya podría haber robots preparados para mantener relaciones sexuales, en un acontecimiento de la Universidad Goldsmiths de Londres.

No sólo lo dice Levy, también otros expertos como Lynne Hall, de la universidad británica de Sunderland, que prevé que las relaciones sexuales con robots serán "una experiencia sexual fantástica".

La misma investigadora explica las 'bondades' del sexo con máquinas. Hay cosas que parecen evidentes, y es que "seguro que no te cogerán enfermedades", además que todo humano decide cuándo quiere mantener estas relaciones.

¿Sustituir el sexo entre humanos? Siempre que acostumbra a haber avances de este tipo, algunos ponen sobre la mesa que aquello que existía previamente pueda recular. La científica Hall está totalmente en contra de este argumento, alegando que, por ejemplo, hoy en día mucha gente consume pornografía, pero eso "no impide que las personas se amen".

Casarse con robots en 2050

Sexo aparte, algunos expertos también ponen sobre la mesa la posibilidad de casarse con androides hacia mitad de este siglo.

El estudioso de la temática, David Levy, asegura que estos robots tendrán cualidades y defectos como las personas, por lo que se podrá escoger si mantener relaciones sexuales con ellos, ser amigos o incluso mantener relaciones de pareja.