Si eres un Millennial, es decir, si has nacido entre el 1980 y el 2000 y estas leyendo esto es porque ha llegado un momento decisivo de tu vida. Si hace unos años el pensar en independizarte te causaba muchos dolores de cabeza, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. No importa si la casa la has comprado o alquilado, si es de grandes dimensiones o pequeña y acogedora, si va a ser tuya o la vas a tener que compartir con alguien más. Lo más importante es aprovechar todos los rincones de lo que va a ser tu primer hogar. Es una gran oportunidad para volcar toda tu personalidad y dejar con la boca abierta a todo aquel que vaya entrando en ella.

Si perteneces a la generación de los millennials, seguro que eres exigente, no te gusta acumular nada en vano en tu hogar, santificas las conexiones inalámbricas, deseas tener un escritorio de 10 y proclamas a los cuatro vientos lo orgulloso que estás de tu década.

Por todo ello, hay una serie de consejos que deberás seguir si lo que pretendes es conseguir sobrevivir a la decoración de tu primera casa.

1. Que no cunda el pánico

Primero debes organizarte. Aconsejamos que cojas una libreta y vayas apuntando todo lo que miden los espacios de tu nueva casa, hasta los más diminutos. Coge la cinta métrica y… ¡A medir!

2. Plano de tu hogar

Es necesario que para empezar dibujes un plano de tu hogar. Te servirá para rellenar todos los espacios de una manera correcta. Debes adaptar los muebles al espacio y no el espacio a los muebles. Existen aplicaciones on-line como homebyme que permiten que construyas tu propia casa virtual para que puedas ver cómo quedaría en la realidad. 

3. Cómo escoger el estilo idóneo

Sabemos que escoger un estilo que se adapte a ti muchas veces es complicado. Los Millennials acostumbráis a decorar vuestras casas de una forma muy minimalista, con colores claros y con un espacio amplio. También existe quien prefiere una decoración vintage, con un toque romántico y elegante.Sin embargo, los estilos que están, hoy en día, más de moda son el resultado de la mezcla de varios de ellos. 

 

A post shared by Kenay home (@kenayhome) on

41W6t0UxghL

adhesivoL

4. ¿Funcionalidad o estética?

No te equivoques. No tienes por qué elegir entre uno de los dos. Puedes encontrar algo que te encante y que haga la funcionalidad esperada. Todo va a depender de ti. 

Algunos ejemplos de cómo algo bonito puede ser útil son las mesas de centro Habitdesign y Elevable Trend de Due Home. 

mesaescritorio

5. Decora según tu presupuesto

Hay infinidad de webs que están dispuestas a ofrecerte una decoración del hogar sin alcanzar necesariamente presupuestos muy elevados. Te mostramos algunas de ellas para que puedas entrar y ver que nunca había sido tan fácil poder encontrar una gran variedad de productos a distintos precios. 

Crate and Barrel

 

A post shared by Crate and Barrel (@crateandbarrel) on

Olhom

 

Maisons du Monde

 

¿Todo listo? ¡Te deseamos una experiencia inolvidable!