¿Cansados de utilizar cremas que prometen resultados inmediatos y gastar centenares de euros? ¿Necesitáis estar más activos y que vuestro metabolismo funcione más rápido? El aceite de coco es vuestra solución.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un aceite vegetal que se extrae del fruto de los cocos (cocos nucífera). Se obtiene a partir de la presión a baja temperatura de la pulpa blanca de la fruta del coco y exprimiéndola. Es una sustancia grasienta que contiene cerca del 90% de ácidos saturados, una cucharada sopera de aceite de coco contiene unas 100 kcal. ¡Pero no os asustéis! No engorda tanto como podría parecer a primer vistazo. Resulta que su composición tiene un metabolismo especial, precisamente por el tipo de grasas que contiene (ácido grasos de cadena media, principalmente ácido láurico). Y una vez digeridas, estas grasas, pasan directamente a la sangre y llegan a los tejidos, donde se transforman en energía.

¿Qué beneficios tiene?

El aceite de coco tiene muchos usos y muchos beneficios que seguramente no conocéis y se puede utilizar tanto en la cocina como para uso personal.

En la cocina

Se puede utilizar como sustituto de la mantequilla, como suplemento nutricional añadiéndolo a batidos y, entre otros, como sustituto del aceite de oliva para freír y para el horno. Para que veáis qué opciones tenéis en la cocina, os dejamos con este vídeo.

Para uso personal

Este aceite tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo, del pelo y de la piel. Os destacamos 10 beneficios y os explicamos cómo podéis disfrutar de sus propiedades.

  • Es útil para hacer masajes porque alivia el dolor de los músculos gracias a su componente antiinflamatorio.
  • Es muy beneficioso para la piel dañada y anti-estrías gracias a sus propiedades nutritivas.
  • Ayuda a reducir el picor de la cabeza y es anticaspa gracias a sus propiedades hidratantes.
  • Como el cabello, las pestañas también necesitan cuidado. Poneroslo entre los dedos y fregaros las pestañas antes de iros a dormir.
  • Como desmaquillador. Añadir un poquito de aceite en un algodón y fregaros la cara para quitar el maquillaje. Después de desmaquillaros es recomendable lavarse la cara con un jabón natural.
  • Después de afeitarse. Alivia el picor y es recomendable añadirlo a las zonas irritadas para su hidratación.
  • Como exfoliante. Fregaros la piel con el aceite y limpiaros las células muertas con una manopla. De esta manera podréis eliminar la suciedad que causa los problemas de la piel e hidratarla correctamente. Este aceite es rico en ácido láurico que es muy útil para mejorar la piel y también tiene grandes propiedades antibacterianas y antimicrobios.
  • Como acondicionador de pelo y prevención de las puntas abiertas. Es rico en ácidos grasientos que son beneficiosos para el cuero cabelludo y su hidratación. Gracias a sus propiedades os quedará un pelo suave y brillante. ¿Qué hemos de hacer? Con dos cucharadas, haced un masaje por todo el pelo y dejad que actúe durante toda la noche.
  • Como preventivo de arrugas. Fortalece la piel, la rejuvenece y la refresca. Para conseguir mejores resultados, es aconsejable aplicarlo antes de ir a dormir.
  • Como protector solar. Tiene SPF natural y evita que la piel se queme. Aplicaos el aceite por la cara y las extremidades, media hora antes de salir de casa.

Recordad que en cuestión de salud todo suma y lo mejor es cuidarse por dentro y por fuera.