Tomar una paella delante de la playa bebiendo un cava bien frío y con vistas al mar… suena a planazo. ¡Lo es! En nuestra querida y admirada por el mundo Barcelona, todos tenemos un lugar al que ir para vivir esa experiencia. Pero aprovechando el rebufo de la potente Barcelona, otros núcleos urbanos muy cercanos crecen y hacen los deberes, urbanizando sus primeras líneas de mar. Aprovechando el buen trabajo hecho por el Ajuntament de Badalona sobre su paseo marítimo, el barcelonés Grupo Varela ha invertido en un chiringuito-restaurante. 

L’Estupendu, que aprovecha un antiguo equipamiento público de la playa, es un local “ideal”, con paredes blanco Ibiza, porticones azul cielo y techo de cañizo, como tiene que ser en un verdadero chiringuito. Espacio grande, con tres zonas diferenciadas: el bar, el rincón para eventos y conciertos, y la que nos ocupa hoy, el restaurante, que tiene una enorme terraza con las típicas mesas de madera que encontramos en sitios de playa, y que está equipada para que en invierno también se pueda comer mirando al mar pero sin mojarse ni pelarse de frío. 

Solo el sitio ya vale la pena, pero además la carta te hará feliz, porque en ella encontrarás todo lo que esperas de un chiringuito. Primeros para picar, pescados y arroces. De picar probamos un simpático cazón en adobo con su mayonesa, una refrescante ensalada de tomates variados perfecta para llenar un poco el estómago antes de la paella, o croquetas de jamón y de choco. Todos estos platos están bajo el capítulo “para compartir”, y los siguientes, también: tártar de atún con aguacate, sencillo, pero que sabe a gloria tomándolo frente al mar y el plato estrella de esta primera parte, almejas con sofrito de tomate, de toma pan y moja.

Cazón en adobo con mayonesa

Ensalada de tomates variados

Croquetas de jamón y de choco

Tartar de atún con aguacate

Almejas con sofrito de tomate

De entre los segundos apostamos por probar dos arroces. Comimos el “arroz de la reina con verduras y bacalao”, jugoso y en su punto, y el arroz marinero, que bien podría llamarse “del senyoret”, porque nada había que trabajar en él. Ambos arroces, grano bomba, se elaboran terminándolos en un horno de leña, lo cual les da una sequedad y sabor distintos a lo que solemos probar normalmente. Ese es el toque de autor que le da Carlos Allue, el chef jefe de Grupo Varela.

Arroz de la reina con verduras y bacalao

Arroz marinero

Postres caseros y sencillos para terminar con un bocado dulce antes de…¿un gin & tonic? Crema catalana, nada grumosa y con el azúcar quemado encima, y unas trufas muy ricas con unas gotas de aceite y sal. Una experiencia redonda y satisfactoria, en un lugar ideal para amigos y familia durante el día, y también para cenas románticas a la luz de la luna. El chiringuito l’Estupendu, un sitio que vale la pena y en el que seguro vivirás una experiencia tan positiva como su nombre.

Crema catalana

Una copa

Puntuación
Comida   Vinos
60   60
Servicio   Local
65   70
Precio   Estrellas Miguelín
30€  
Por persona: 5-6 platillos a compartir + 1 copa de vino  

¿Dónde está L'Estupendu?

Dirección: Carrer d'Eduard Maristany, 75, 08912 Badalona

Teléfono: 933 84 83 64

Horario: De martes a viernes de 13h a 23:30. Sábado de 10h a 23:30. Domingo de 10:00 a 17:00.

Webhttp://estupendu.com/