Bienvenidos al Bar Bas, un restaurante disfrazado de bar. Tanto, que a veces uno piensa que se trata del Restaurante Barbas. Según la RAE, un bar es un local en que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador. Pero en el Bar Bas, si no eres un turista despistado, entrar y no acabar sentándose a comer un delicioso plato es misión imposible.

Situado a escasos metros de la Plaça Catalunya, el local, en el que caben 70 comensales, tiene tres modalidades de uso: bar de turistas del centro de Barcelona que sobre todo usan la terraza, bar gourmet si te sientas en un taburete de la larga barra y por último, y más interesante, un restaurante informal, de cuidados detalles gastronómicos, si te sientas en las mesas del interior. Un verdadero 3 en 1 gastronómico, que arregla el hambre de cualquiera, también el de los más gourmets.

Enrique Valentí, 3 en 1 como el local, es cocinero, padre del concepto. Elegantes son él, la presentación de sus platos y el gusto de sus recetas. Valentí, maestro ideólogo de conceptos exitosos como Casa Paloma, Chez CoCo y próximamente el Marea Alta, convierte este local en un restaurante de autor, un restaurante con alma.

Carta larga, con una primera parte de tapas típicas de bar español, como Berberechos aliñados, Croquetas de jamón (¡jamón jamón!), Cazón en adobo, Ensaladilla rusa, Tortilla de patatas. Rebozados perfectos, aliños mágicos, ingredientes de calidad y presentaciones refinadas. Olvídense de los fritangas típicos y las tapas de vitrina refrigerada.

Cazón en adobo

Agárrense porque la segunda parte de la carta llega con curvas. Atención especial al apartado Chup-chup en el que destacamos las Albóndigas de ternera con sepioneta y la Costilla “Joselito” con judías de Santa Pau. La propuesta de este tipo de platos, es extensa e igual de suculenta en los apartados de Sartenes y Principales. No abusen de las tapas y déjense llevar por estos platazos contundentes y muy bien ejecutados para conocer la verdadera personalidad del lugar.

Los postres van en otra carta, una especial para ellos. Esas atenciones especiales para los dulces, se ven reflejadas en el resultado, casi a la altura de los platos Chup-Chup. ¿Ven como no es un bar?

Milhojas de manzana al horno

Este lugar debería ser una casa habitual de los que nos gusta comer bien. Así que id, entrad y sometedlo a un juicio de restaurante como hemos hecho los Estrellas Miguelín. Porque, bar o restaurante, de turistas o de locales, de tapas o de platos, lo que no tiene discusión es que si vas al Bar Bas, ¡disfrutarás!

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón jamón. Podrán encontrar masa de croqueta dentro, pero solo si la buscan…¡lo que realmente hay dentro es jamón! La croqueta desaparecerá, pero su gusto te acompañará un buen rato.

Ensaladilla rusa

Hecha sin guisantes ni zanahoria, con una mayonesa ligera y esponjosa, recuerda a la mejor versión de la tapa típica de Andalucía. Perfecta para compartir.

Tortilla de patata y cebolla "brava" 

¡Bomba! Si no te gusta mucho el picante, pide la normal o la de sobrasada. Pero si la pides para ti solo, disfrutarás de una babosa tortilla con salsa encima, que eso sí, te dejará sin hambre. ¡Llena mucho!

Costilla de Joselito con judías 

Miren el color de la salsa. Lo dice todo. Potente y sabrosa, contundente y copiosa. ¡Menuda receta! Solo por este plato merece la pena la visita.

Albóndigas de ternera con sepia 

Olvidemos las albóndigas a la jardinera, compactas y hechas con mucho cerdo. Estas bolas de carne de ternera picada a mano, se deshacen en la salsa. Pidan pan, lo necesitarán.

Otros platos que probamos 

Aguacate con buey de mar

Aperitivos

Puntuación
Comida   Vinos
72   80
Servicio   Local
60   69
Precio   Estrellas Miguelín
35€  
Por persona: aperitivo, plato de chup-chup, postre y copa de vino  

¿Dónde está el Bar Bas?

Dirección: Rambla Catalunya, 7 08007 Barcelona

Teléfono: 93 342 75 16

Horario:  de 12:30 a 23:30 menos viernes y sábado de 12:30 a 00:00

Webhttp://www.barbas.es