¿Cuándo hace que no consultas nada enel teletexto? ¿Sabías que todavía existía? Este servicio de información previo al boom de Internet se convirtió en una herramienta fundamental para que uno se enterara de los resultados de los partidos de fútbol o para confirmar que no te había tocado la lotería (otra vez).

Con la aparición de las nuevas tecnologías, su protagonismo ha ido disminuyendo hasta quedar relegado a la obsolescencia. El último dato que se conoce es del año 2010, cuando en España el teletexto recibía 7 millones de visitas diarias.

A pesar de eso, el teletexto todavía existe y cumple 29 años en el estado español, cuando llegó por primera vez a TVE el año 1988. Con la reciente caída de Whatsapp y con los últimos ciberataques, los usuarios de Twitter han recordado la robustez de esta herramienta en contraste con la fragilidad de las plataformas actuales.

La BBC, pionera en el uso del teletexto en los años 70, suprimió este servicio el 12 de octubre del 2012 mientras que en Francia dejó de existir el año 2016. ¿Crónica de una muerte anunciada?