Partamos de una premisa básica: defecar en un centro religioso es una auténtica cerdada. Un acto abyecto y despreciable de alguien, quien sea, que se piense que cuando le venga un apretón, puede dejar sus deposiciones en el primer lugar que le pase por la cabeza, o por otra parte de la anatomía. Y no nos referimos al baño o los lavabos del edificio en cuestión, sino allí en medio, bien visible, y haciendo ostentación. Una gamberrada infame. Lo sería igual si fuera un edificio laico. Pero con el tema de la fe y las creencias, puede herir todavía más sensibilidades.

hombre defeca esglesia

@larazon_es

Que el cagón sea de Riudellots de la Selva, de El Real de San Vicente, de Rothenburg ob der Tauber o de Tambacounda es un añadido que ni suma ni resta. Tanto da. Es un cerdo. Aquí y en la China popular. En el diario La Razón, sin embargo, se ha producido un hecho, como mínimo, peculiar. Porque en Jaén un gamberro ha hecho de vientre donde le ha apetecido. En este caso, el interior del Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Azobispo. Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos después de defecar allí y posteriormente, esparcir los excrementos en la talla del Cristo de Medinaceli y la pared del templo. Una cámara de seguridad del recinto lo grabó, y se ve como el joven, que ya ha sido identificado, entra cuando el santuario está vacío y hace sus necesidades al lado del altar. Acaba, se sube los pantalones y sale del templo. La Razón, sin embargo, titula de manera curiosa, apuntando el hecho de que el hombre es catalán. En el texto interior de la pieza, especifica que es un vecino de Sabadell. En el título, escogen la palabra catalán para adjuntarlo a su acto reprobable. "Un catalán defeca en un santuario de Jaén".

Un detalle que no ha pasado desapercibido por la red. Tanto para los que hacen ironía con la elección del diario como para los lectores a los que la intención del medio ha provocado el efecto deseado, la animadversión a todo lo que huela a catalán:

Curiosamente, si ahora entras directamente en la página web, el diario de Marhuenda pone ahora "un vecino de Sabadell"...

hombre defeca esglesia2

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat