La familia Obama dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero después de 8 años de residencia, pero no se irá muy lejos.

El sitio escogido para la etapa post-presidencial de los Obama, informa Business Insider, es el barrio de Kalorama de Washington DC, eso es, a 12 minutos en coche de la vivienda presidencial.

Imagen: Google Maps

La elección del nuevo hogar puede llevar a pensar que el todavía presidente norteamericano, Barack Obama, prefiere no irse lejos para no perder de vista al futuro jefe de gobierno, Donald Trump, pero parece que escogieron la nueva casa en la primavera pasada.

El nuevo hogar de los Obama es una mansión de 2500 metros cuadrados construida en 1928. Tiene nueve dormitorios, una cocina de lujo, un comedor de grandes dimensiones, un vestuario, dos garajes, un patio, un jardín... Es decir, que no es la Casa Blanca, pero tampoco da lugar para muchas quejas.

Desde 2014, esta casa pertenece a Joe Lockhart, secretario de prensa de la Casa Blanca en tiempos de Bill Clinton. Los Obama pagarán 20.500 euros mensuales.

La familia vivirá en Washington DC como mínimo dos años más para que la hija menor de la familia, Sasha, pueda acabar la secundaria en la misma escuela.