Youtube se ha llenado de vídeos de niños bailando. Musical.ly se ha convertido en todo un fenómeno de masas: con 90 millones de seguidores, la aplicación permite proponer coreografías a cámara rápida de las canciones del momento.

Los adolescentes tienen 15 segundos para grabar playbacks o bien cantar con su propia voz. Una nueva moda que premia la originalidad y obliga a los niños a tener cierta gracia gestual.

Baby Ariel es toda una celebridad dentro de este mundo. Con 17 millones de seguidores, esta californiana de 16 años ha pasado de colgar vídeos caseros bailando, a hacerse un nombre y publicar también trucos de maquillaje o anécdotas personales.

Las gemelas alemanas, Lisa and Lena, llevan todo el año acumulando seguidor tras seguidor. Unas triunfadoras de este fenómeno que pisan los talones a Youtubers e Instagramers.

Kristen Hacher, de 17 años, acumula 13 millones de seguidores a la aplicación. Pero la canadiense ha optado por dejar de lado su canal de Youtube y centrarse en su Instagram. Sin embargo, sigue siendo una de las estrellas de los recopilatorios de las mejores coreografías.

Pero no son las únicas. Loren Beech es otro nombre que suena cada vez con más fuerza. Con sólo 14 años ha conseguido rápidamente una fama que no para de crecer.

Los canales de recopilaciones de los mejores Musical.y acumulan ya millones de visitas. Una moda accesible que divierte a los más pequeños.