El tú a tú con un oso puede atemorizar a cualquier persona, hasta temer por su propia vida. Esto mismo ha vivido recientemente un pescador japonés, el cual, viéndose en esta situación, usó sus conocimientos de kárate para defenderse, hasta el punto de provocar que el oso se fuera.
El nombre del protagonista de la historia es Atsushi Aoki, que explicó a los medios japoneses que se encontraba pescando, cuando un oso negro de 1,9 metros se abalanzó sobre él.
El afectado, que asegura que no provocó al animal, fue mordido y arañado en varias ocasiones, incluyendo en su cabeza. "El oso era muy fuerte; me llegó a tirar al suelo", explica Aoki.
Imatge: Flickr
Ante la situación crítica, el pescador lo tenía claro "o lo mato yo a él, o me mata el animal a mí", confesó en una entrevista televisa al medio NHK.
Con todo, el japonés se armó de valentía hasta plantarse delante del oso, con el puño alzado, enfrente del animal, mirándolo fijamente a los ojos, hasta que el oso se atemorizó y volvió, a toda prisa, al bosque.
El hombre ha sido considerado, después de todo, como héroe por la prensa japonesa, pero, a pesar de esto, las autoridades del país han recomendado no enfrentarse a animales, así como fijarse en los carteles que señalan la presencia de osos en bosques y montañas.