Algunos desconfían de los horóscopos porque suelen explicar cosas generales con las que, en mayor o menor medida, todo el mundo se puede sentir un poco reflejado: problemas laborales, disputas familiares, suerte o desgracia en el amor...

No se puede decir lo mismo del horóscopo del diario ABC. El pronóstico de esta semana para los Tauro es muy claro. Claro y directo. Y sólo para hombres heterosexuales.

La predicción empieza con esta perla: "Taurano, te vas de putas cada noche, tu cuenta bancaria está en números rojos, te vas a la vida fácil sólo porque tienes problemas en la vida real". El lector se queda en cierta medida fuera de juego con esta primera frase, sorprende este vocabulario por parte de un diario generalista, y del que se podría decir de orden.

El pronóstico suelta, más adelante, que si bien "el sexo será placentero", no libera de los problemas, por lo que recomienda ir al psicólogo, ya que "costaría mucho menos [que acudir a la prostitución]" y resolvería los problemas.

El broche de oro llega después: solucionada la situación, "harías el amor con quien quisieras" y "tendrías a la mujer de tus sueños gratis". Se intuye que el psicólogo, pues, tiene el poder de hacer cambiar a las prostitutas por la mujer que el hombre ama de verdad... y gratis.

El horóscopo acaba diciendo que gastar dinero para sexo es ir por el "camino complejo", por lo que hay que ir a "la raíz" del problema para sanarlo. "No te pasará nada por ir a una primera visita al psicólogo. Prueba", concluye la predicción.

Tauro no es el único que recibe. A los lectores de Piscis, por ejemplo, se les recomienda apartarse del chico de prácticas que tienen en el trabajo, quien pone en peligro su lugar en la empresa. El problema, dice la predicción, es que todo puede ser iniciativa de los jefes para hartar al afectado hasta que se vea obligado a irse. No se habrán quedado muy tranquilos, los Piscis creyentes, tras leer esto.