Se acerca el Black Friday, llegan las Navidades, y para muchos las compras son (casi) una obligación.

Ante esto, Google se ha propuesto hacer la vida más fácil a los usuarios, y ha instaurado una herramienta que parece interesante: un marcador en directo de la ocupación de los lugares públicos.

Dicen que el tiempo es oro y que las largas colas pueden fastidiar incluso al más tranquilo, por lo que esta nueva herramienta permitirá saber cómo de concurridas están las tiendas o establecimientos habituales.

¿El sitio donde querías ir está lleno? Piensa si de veras quieres ir, y si decides que no, toma nota de cuándo estará menos concurrido. Puedes comprobar también cuánto rato de media se pasa la gente dentro:

En la vida no todo funciona a la perfección, y puede que aquel establecimiento que se anunciaba que no estaba lleno, lo esté. Primero, no te marees más de la cuenta y, segundo, tienes la opción de dejarlo escrito en Google:

Navidad y Reyes son tiempos de compras para muchos, pero también es época de viajes para otros. O de ambas cosas. En cualquier caso, el marcador de ocupación en directo no es sólo cosa de tiendas y comercios, sino de cualquier sitio público. También de los monumentos de las ciudades.

¿Estás en París y no sabes si visitar la Torre Eiffel por la mañana o la tarde? ¿O mejor mañana? Comprueba la cola que hay en cada instante:

¿Podrá, esta herramienta de Google, hacernos la 'vida de compras' un poco más fácil? Nos lo contamos cuando pasen fiestas.