Dos monjas han decidido colgar los hábitos para casarse juntas. Iniciaron su relación hace tres años después de conocerse en un viaje pastoral.

Isabel y Federica ya tienen fecha de bodas: el próximo jueves 6 de octubre. Será la culminación de un 'viaje' de tres años nada habitual para una pareja.

Las dos mujeres habían estado casadas con Dios hasta hace muy poco, pero decidieron dejar los hábitos en el Vaticano después de enamorarse, según ha publicado el diario La Stampa.

En declaraciones de Federica, de 44 años, asegura que "salimos del convento, pero no dejaremos la Iglesia ni olvidaremos la fe".

De hecho, se casarán de forma civil el próximo jueves, de la mano del alcalde de Pinerolo, en Turín, pero después harán una ceremonia religiosa que oficiará Franco Barbero, un cura excomulgado por su apoyo a los matrimonios homosexuales.

"Han sido criticadas, pero también apoyadas por algunas hermanas. Se enamoraron como todas las personas en el mundo: conociéndose lentamente y descubriendo un sentimiento profundo", ha hecho saber al religioso.

El cura también ha añadido que "las novias han pedido el anonimato. No quieren convertirse en famosas, sólo vivir tranquilas y juntas y poder encontrar un trabajo".

Barbero, además, asegura que no es la primera boda que se celebra entre dos exmonjas.