Hace poco menos de cinco meses que una de las periodistas favoritas del panorama radiofónico catalán entraba en otra dimensión. Ni más, ni menos, estamos hablando de Elisenda Carod que, el 7 de abril de este 2025, daba la bienvenida a su hijo Guillem. Al lado de Xavi Fernández, la protagonista tocaba la fibra de los seguidores 10 días después de la fecha y lo hacía con cuatro imágenes preciosas: la primera de la manita del pequeño, la segunda de la pareja saliendo a pasear, la tercera de Xavi cuidando al hijo y la cuarta dándole de mamar.

La locutora de radio enfrenta unos días diferentes, complicados y preciosos, porque tendrá que combinar su trabajo de Catalunya Ràdio con un trabajo mucho más importante, cuidar y acompañar a su hijo mientras va creciendo. Además, no os penséis que la protagonista tendrá una vuelta fácil, porque encabezará un nuevo programa, La solució. Efectivamente, como revelamos en exclusiva, Elisenda Carod ha dejado La tarda y recuperará un programa mítico de la cadena. Antes, sin embargo, la periodista se ha enfrentado a uno de nuestros retos favoritos, el test de SX3 sobre cómo son sus estrellas como padres. Como todos, Elisenda Carod ha empezado presentándose y ha explicado qué es para ella lo más gratificante de ser madre.
Atentos a sus palabras: "Soy Elisenda Carod y tengo un hijo, que se llama Guillem, que nació el 7 de abril. Lo más gratificante de ser madre... Pesarlo cada viernes y decir: 'Ah, gana 250 gramos, lo estoy haciendo bien, eso es de verdad...'. Y el otro es, cada mañana, cuando todavía no has subido la persiana del todo y se despierta, que te haga aquella gran sonrisa, dices: '¡Uah, qué niño más guay! Y compensa aquellas noches de despertarte cada hora por darle de mamar". Porque sí, Xavi y Elisenda, como todos los padres de bebés, también se tienen que despertar cada dos por tres durante las noches, pero esta ha sido su solución: "Nosotros hacemos cuna al lado de la cama, porque si yo me tuviera que levantar cada vez a darle el pecho, cada hora, una toma de media hora, no dormiría nada. Por lo tanto, la criatura duerme con nosotros por supervivencia, que es el consejo que más aprecio, sobrevive". De hecho, la protagonista ha confesado que, como bien dicen todos los padres, ser madre le ha cambiado la vida: "Por muy advertida que estaba. 'Se te acaba la vida, cambias la vida...'. Uau, es muy bestia lo que pasa y, cuando te dicen realmente, no te puedo contestar un WhatsApp porque no tengo tiempo es que realmente no tengo tiempo".

Eso sí, para llegar a este punto, la periodista ha tenido que pasar un parto que, como ella misma reveló, había sido complicado. Aquí mismo comentamos sus palabras días después y, hoy, Carod ha revelado algunos detalles más: "Nosotros hacíamos unos masajes perineales de la hostia. Habría tenido que salir todo pim-pam. Y me planto con 48 horas de contracciones, 21 horas de parto y al final acabamos con una cesaria de urgencia... Además, con un desenlace muy jodido. En nuestro caso Guillem nació y no desplegaba pulmones y pasaron los cuatro minutos y medio peores de nuestra vida, que después acabó todo bien, pero el choque fue doble". Después de tanto hablar, por fin, podemos ver a Guillem en sus brazos y el pequeño ya tiene el carné del SX3 y el carné del Barça. Simplemente fantástico, no nos cansaremos de darle la enhorabuena a la pareja.