La central nuclear de Temelín, la mayor de la República Checa, ha sido la protagonista de un escándalo sexista a causa de su método para escoger becaría. Lejos de valorar la experiencia o las aptitudes de las candidatas, se ha decidido convocar un concurso de chicas en bikini y que sean los usuarios de Facebook quien valoren la que más les guste.

Este peculiar certamen de belleza donde participan diez jóvenes, ha sido llevado a cabo por el portal de Facebook del instituto Inforcentrum JE Temelín, que ha colgado fotografías de todas ellas bajo el título "Miss Energía 2017". Aquella que tuviera más "me gusta", sería la ganadora.

BIKINI central nuclear fotos facebook

Facebook: Infocentrum JE Temelín

bikini central facebook

En estas fotografías se pueden ver a las jóvenes con bikini y un casco blanco dentro de la fábrica. Como era de esperar, las redes sociales y diferentes instituciones del país han mostrado su absoluto rechazo por esta iniciativa. A la empresa no le ha quedar más remedio que dar marcha atrás, borrar todas las fotografías y pedir disculpas: "El objetivo era promocionar la educación técnica, pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho".

Para intentar paliar este episodio machista, la central nuclear se ha querido desmarcar del concurso organizado por el instituto y ha ofrecido la una beca a las diez candidatas que se habían presentado.