No os dejéis engañar, el propietario de estos zapatos no ha desacatado las leyes de higiene más básicas y ha dejado los zapatos encima de la mesa del escritorio. Se trata de un dibujo de Nikola Čuljić, un artista serbio que se ha hecho viral con sus singulares obras: ilustraciones que parecen estar realizadas en 3D.

Este diseñador gráfico y dibujante autodidacta, con menos de tres años de experiencia profesional, empezó dibujando autorretratos, pero dejó atrás esta idea porque consideraba que era demasiado difícil.

Fue entonces cuando buscó nuevas maneras de expresar su arte, y Čuljić acabó encontrando un estilo personal y diferente al resto de artistas. Se trata de ilustraciones de dos dimensiones de papel que producen una ilusión óptica de 3D.

 

En photo posted by Nikola Čuljić (@nikola_culjic_art) donde|dónde

Ranas, pasteles, lingotes de oro, sillas, robots, águilas... el arte de este diseñador gráfico serbio parece no tener fin. El hiperrealismo de sus obras crea la sensación de que pueden ser tocadas.

 

En photo posted by Nikola Čuljić (@nikola_culjic_art) donde|dónde

Čuljić consigue este efecto a través de diferentes técnicas. Con lápiz, marcadores y pintura al pastel, que consiste en la utilización de unas barras de colores similares a las tizas escolares pero que se diferencian porque los pastel son pigmentos en polvo mezclados con bastante goma o resina para aglutinarlos. De esta manera se consiguen colores luminosos, intensos y bien saturados.

 

En photo posted by Nikola Čuljić (@nikola_culjic_art) donde|dónde

A través de este vídeo puedes ver algunas de las mejores obras de Čuljić.

El arte sirve para transmitir al espectador experiencias nuevas, diferentes, que les puedan sorprender, y estas obras de Čuljić han conseguido impresionar y generar gran expectación en las redes sociales.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat