Operación Triunfo 2017 ya forma parte del pasado, pero aunque el programa cerró las puertas de la Academia el pasado lunes, la fiebre por el reality sigue bien presente entre sus seguidores.

Dos de los concursantes que más seguimiento han generado son Alfred y Amaia. O cómo los han bautizado en las redes sociales: Almaia. Los dos han ganado un billete para participar en el Festival de Eurovisión de Lisboa 2018 el próximo mes de mayo y la navarra se ha proclamado ganadora del concurso.

Más allá de eso, durante los tres meses y medio que han compartido las 24 horas del día juntos, ha surgido una bonita relación de amor que ha cautivado a muchos telespectadores, hasta el punto de distinguirlos como los nuevos reyes de España.

Una broma que se ha extendido hasta las aulas de las escuelas. Una usuaria de Twitter ha compartido un examen de Historia española de lo más curioso. En uno de los enunciados podemos ver que se pregunta sobre quién sucedió Primo de Rivera después de su cese. Las posibles respuestas eran: Aznar, Berenguer, la Segunda República o... Amaia y Alfred.

El tweet ha superado las 3.000 interacciones en pocas horas convirtiéndose en un fenómeno viral. Por cierto, la respuesta correcto era la B, Dámaso Berenguer.