Poco más de 24 horas después del final de Operación Triunfo los concursantes empiezan a ser conscientes de toda la repercusión que ha tenido el programa durante los tres meses y medio que han estado cerrados en la Academia. La ganadora de la edición de este año, Amaia, y su compañero en Eurovisión, Alfred, visitaron el plató de Hora punta (TVE) para repasar su trayectoria durante el talent show.

Los jóvenes cantantes, de 19 y 20 años respectivamente, han sido los grandes protagonistas de Operación Triunfo. No sólo por la calidad musical de los dos, sino por la historia de amor que han nacido entre ellos dos durante estos meses. Aunque no se quieren poner etiquetas y que ahora vivirán una realidad muy diferente a la que conocían, las muestras de afecto y la complicidad que han exhibido ha cautivado a gran parte de los telespectadores.

Javier Cárdenas ha querido profundizar sobre este asunto y les ha preguntado sobre cuál fue el momento que surgió la "chispa".

Alfred dijo que, en su caso, se fijó en Amaia después de que ella cantara un tema de la cantante catalana Judit Neddermann y otras canciones de su mismo gusto musical, que, a priori, son poco conocidas. Por otra parte, la navarra ha confesado que Alfred ya la cautivó de inicio al verlo tocar el trombón. La ganadora se estaba embalando a la hora de explicar sus intimidades y Cárdenas, con buen criterio, la paró. Finalmente, la pareja sentimental y musical interpretaron City of Stars, una de las canciones estrella de la edición.

A partir de ahora, los concursantes tendrán que atender diferentes medios y responder una avalancha de preguntas. La misma Amaia no ha descartado ir a Sálvame (Telecinco) siempre que sea "con respeto".

Veremos cómo asimilan la fama los triunfitos. Amaia ha publicado su primero directo en Instagram y parece que mantiene la naturalidad y espontaneidad que tanto la caracterizado.