Mientras muchos españoles ya gozan de sus vacaciones estivales después de un año de mucho trabajo, Casa Real continúa con su agenda institucional activa. Este es el segundo verano en el que los monarcas acaban tarde sus compromisos. No solo ha sido un año donde especialmente Felipe VI ha tenido hasta cuatro actos por día, sino que además este miércoles 23 y el jueves 24 de julio son los Premios Princesa de Girona, donde Leonor es la gran protagonista, pero contará con el apoyo de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. Son premios destinados al talento joven, y como tal la benjamina de la familia también colabora en estos actos. De esta forma, la institución muestra el papel de apoyo que tendrá la hermana de Leonor en su carrera como monarca.

Letizia / TVE
Letizia / TVE

A primera hora de la mañana se instalarán en el hotel de lujo que hayan elegido para la ocasión. Los principales actos del miércoles se llevarán a cabo en la ciudad de Barcelona, mientras que los actos del jueves se realizarán en Girona, concretamente en una localidad muy cercana a la ciudad, Sant Martí Vell. Leonor y Sofía almorzarán junto a sus padres en el recinto del hotel. Después subirán a las habitaciones para cambiarse. La gala principal será a las 19:30 horas en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona.

Letizia necesita fumar en situaciones de estrés y ansiedad 

Letizia tiene todo el día ocupado, y encima al lado de Felipe VI, el rey de España y el padre de sus dos hijas, dos motivos de peso para que él también esté presente en los actos. Hace tiempo que no mantendrían una relación y solo coincidirían en algunos actos institucionales en los que se han visto en la obligación de reunirse.

Pasar mucho tiempo al lado de Felipe VI, incluso el protocolo de algunos actos institucionales le pone muy nerviosa. Quiere tener todo bajo control y con Leonor y Sofía delante querrá controlar cada uno de sus pasos, estará muy nerviosa y esto le generará mucho estrés y ansiedad. Ella ya se conoce y por este motivo ha pedido a los responsables del Liceo, con la mayor discreción posible, un reservado solo para ella. De esta forma en el descanso o en algún momento donde nadie esté pendiente podría escaparse para fumar, excusándose con ir al baño un momento. Letizia no quiere que se sepa pero es una fumadora ocasional, y a día de hoy no ha conseguido librarse de ese vicio.

Leonor y Letizia en Marín
Leonor y Letizia en Marín