La agenda de los reyes todavía no ha terminado. Este año ha estado cargado de compromisos institucionales y aún acaba más tarde que en otras ocasiones. Felipe VI y Letizia cerrarán la agenda este viernes, cuando por fin es probable que se trasladen un par de semanas a Palma de Mallorca como ordena la tradición en los Borbón. El monarca tiene que disputar la Copa del Rey de Vela, como todos los años, aunque en esta ocasión con una gran novedad. Es muy probable que Leonor participe con él o compita contra él, por ahora no hay nada confirmado.

Leonor y Sofía, que ya están en Zarzuela tras permanecer meses fuera de casa, la princesa dando la vuelta al mundo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y la infanta en Gales, serán las grandes protagonistas de los dos próximos días. Este miércoles 23 de julio se entregarán los Premios Princesa de Girona en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Un acto que estará presidido por la princesa, acompañada de la infanta y sus padres. El acto de entrega será a las 19:30 horas. Antes de esta hora los monarcas y sus hijas participarán en varios actos conjuntos por la ciudad enmarcados dentro del programa de los Premios Princesa de Girona 2025 con los que se busca dar visibilidad y promover el talento joven.
La Familia Real mantendrán un encuentro con los patronos y nuevos premiados de la Fundación Princesa de Girona: el fundador y director de la ONG Medicina Abierta al Mundo, Pablo Sánchez Bergasa; el arquitecto, docente y comisario, Manuel Bouzas Barcala; el ingeniero civil y cofundador de Innovamat, Andreu Dotti Boada; el ingeniero químico e investigador, Antoni Forner-Cuenca; la empresaria colombiana y fundadora y CEO de Salva Health, Valentina Agudelo, y la científica, médico y emprendedora guatemalteca, Gabriela Asturias.
A primera hora de la mañana 100 jóvenes de más de 40 empresas del Patronato se reunirán en el Foro del Talento Joven con el objetivo de poner en valor sus proyectos de innovación y conectarlos entre ellos.
Felipe VI y Letizia duermen en habitaciones separadas, reservan toda la planta de un hotel
Leonor y Sofía visitarán una localidad cercana a Girona, ya se han desplazado todos los efectivos para garantizar su seguridad debido también al gran revuelo que podría generar esta visita a una zona con fuertes raíces independentistas y republicanas. Se trata de Sant Martí Vell, en la comarca del Gironès. Estarán acompañadas por otros jóvenes de los programas de la Fundación.
Se desconoce a día de hoy en que hotel se hospedarán los monarcas con sus dos hijas y todo su equipo. El año pasado lo hicieron en un hotel de cinco estrellas de Caldes de Malavella, una localidad cercana a Girona. Siempre buscan alejarse de la ciudad para una mayor tranquilidad, privacidad e intimidad.
Hace meses que se ha cerrado la planta del hotel en cuestión para albergar a todo el equipo de escoltas, asesores, peluqueras, maquilladoras y estilistas. Además, todos los miembros de la familia real duermen en habitaciones separadas. Leonor en una, Sofía en otra, Felipe VI solo y Letizia sola. Una prueba más de que los monarcas ya no estarían juntos. Solo serían un equipo de trabajo como siempre ha dicho Pilar Eyre.
