Esta semana es muy importante para Leonor y Sofía. Si pensaban que empezarían sus vacaciones estivales estaban muy equivocados. Este año Casa Real ha ampliado el número de actos institucionales de los que se hace cargo cada uno de sus miembros, especialmente Felipe VI. La princesa y la infanta han podido ayudar poco a los reyes por sus respectivas formaciones. La futura reina ha pasado medio año dando la vuelta al mundo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano y su hermana ha terminado sus estudios de bachillerato internacional en el internado de Gales. Y los monarcas no quieren sobreexponerlas. Prefieren ir con cautela para que ningún movimiento en falso perjudique la buena imagen que han conseguido.

Antes de iniciar las vacaciones oficiales en Palma de Mallorca con sus padres, Leonor y Sofía aún tienen varios compromisos importantes. Este 23 y 24 de julio, la princesa y la infanta serán las protagonistas de los Premios Princesa de Girona 2025. Ambas repartirán los premios al talento joven como han hecho todos los años, y visitarán en este caso Sant Martí Vell, una localidad cercana a Girona. A las 19:30 horas de este miércoles será la entrega en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
La reina Sofía pidió a Felipe VI y Letizia acudir al acto, pero nuevamente se ha rechazado su aparición. La emérita quería aprovechar que este año no se le ha dejado volar sola a Palma de Mallorca por su avanzada edad y la delicada salud de su hermana Irene, pero una vez más la han desplazado. Se siente sola y humillada cuando conoce la verdad de todo.
Paloma Rocasolano podría asistir a los Premios Princesa de Girona con Marcus Brandler
Letizia no quiere a la reina Sofía cerca de Leonor y Sofía, pero en cambio no pone ningún impedimento a Paloma Rocasolano, su madre. La abuela materna estará presente en los Premios Princesa de Girona, tal y como han podido saber fuentes cercanas a Zarzuela, pero como ha sucedido en la graduación de ambas, no podrán aparecer ante las cámaras, lo harán de la forma más discreta posible. Y hablamos en plural porque Marcus Brandler también estará presente en el acto acompañando a su pareja. Ambos son muy queridos por las niñas. Esto daña el estado anímico de la reina Sofía, quien siempre se ha sentido inferior. La emérita contó a los más cercanos que cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, la reina no dejaba que se acercase a las niñas, siempre las cuidaba Paloma Rocasolano porque su nuera se sentía más segura.
Zarzuela ha pedido a la Fundación Princesa de Girona dos acreditaciones para Paloma Rocasolano y Marcus Brandler.
