Leonor ya no es ninguna niña, solo hay que ver el peso que empieza a tener dentro de la institución a sus 20 años. A día de hoy se encuentra centrada en su formación militar como futura jefa de Estado, necesita las tres condecoraciones de los tres ejércitos. Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponerla por ahora para que pueda centrarse en sus estudios y no dañar su reputada imagen con cualquier movimiento en falso. La semana pasada llegó de su largo viaje con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, con el que ha estado seis meses fuera de casa, su formación militar más dura hasta la fecha. El miércoles estuvo presente en la entrega de despachos porque ella recibió a manos de su padre la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Ya en Zarzuela, la agenda institucional de la princesa no termina. Para ella todavía no hay vacaciones, y este año volverán a ser muy cortas, ya que a finales de agosto tendrá que incorporarse al último curso de la Escuela del Aire en Murcia.

La princesa Leonor en el Blas de Lezo / Casa Real
La princesa Leonor en el Blas de Lezo / Casa Real

La princesa preside los Premios Princesa de Girona 2025. Como todos los años ella será la gran protagonista, aunque estará acompañada en todo momento por la infanta Sofía en todos los actos con jóvenes durante los días 23 y 24 de julio en localidades del Gironès. Por otro lado, Felipe VI y Letizia la acompañarán en la entrega de premios que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Gran Teatro del Liceo.

Leonor está cansada de vestir como Letizia 

Viajarán a primera hora de la mañana a Barcelona los cuatro juntos. En el hotel en el que se hospeden se maquillarán y se vestirán para la ocasión. Todo calculado al milímetro. Letizia es la que se encarga de todos los detalles. Ella misma utiliza a sus estilistas y peluqueras para las jóvenes. Leonor ya es muy mayor y se ha rebelado contra su madre. Está cansada de sus normas y también de que la obligue a vestir como ella quiera. La princesa tiene su propia personalidad como cualquier persona, pero está harta de parecer una copia de Letizia.

En algunas de sus apariciones se la ha podido ver muy incómoda con los trajes chaqueta que utiliza o algunos vestidos con cortes que no le favorecen para su edad. La ropa que usa la envejece y no le hace ningún beneficio a su figura. “Parece una señora de 50 años”, dijo Josie en una ocasión. El estilista cree que la princesa tendría que tener su propia personalidad. Eso es lo que quiere la hermana de Sofía.

Leonor premios princesa
Leonor Premios Princesa