La relación entre Felipe VI y Letizia hace tiempo que hace aguas por todas partes. El matrimonio prácticamente no se deja ver en actitud cariñosa, ni tan siquiera juntos. Hace tiempo que se habla de una ruptura. Concretamente desde 2012, cuando los medios de comunicación tenían preparado el titular del divorcio. Sin embargo, finalmente los monarcas continuaron con su vida como si nada hubiese pasado. En ese año la corona afrontaba momentos muy duros con las polémicas de Juan Carlos y el caso Nóos que implicó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin. Ellos eran los únicos salvadores de la institución y para llevar a cabo esos cambios, no podían divorciarse. Así que se mantuvieron unidos por la corona y el futuro de su hija Leonor. Como dice Pilar Eyre, serían un equipo de trabajo.

Felipe VI y Letizia decidieron cesar la convivencia y continuar con su vida por separado. A ojos de los demás continúan juntos y siendo una familia feliz, pero la realidad es otra muy distinta. Cada uno hace su vida, y de hecho, según algunas expertas en Casa Real, habrían rehecho sus respectivas vidas. A la reina se le adjudica un empresario catalán con quien se vería los fines de semana, mientras que el monarca mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco. No se les ha visto con ellos pero es cierto que hace un año largo las cosas han cambiado entre ellos. Parece que no están dispuestos a fingir más tiempo. El rey se ha visto con sus amigos los hermanos Fuster, con los que practica sus aficiones, mientras que la reina se despeja siempre su agenda los viernes, y muchas veces también los lunes, y desaparece de forma misteriosa sin dejar rastro, no está en Zarzuela.
Felipe VI y Letizia rompieron su relación por Jaime del Burgo
En 2012, Felipe VI y Letizia hablaron de divorcio. Pusieron sobre la mesa un contrato con una serie de cláusulas. El rey ofrecía a la reina dos casas, una de verano y otra de invierno, ambas todo el año con personal de servicio, y un sueldo vitalicio con el que no tendría problemas económicos nunca en la vida. Eso sí, debería continuar con sus funciones institucionales dentro de la corona hasta que Leonor sea la futura Jefa de Estado.
En el último año se le ha ido restando importancia a Letizia, ya no tiene tantos compromisos ni tampoco son de relevancia. Y es que parece que por primera vez ha aceptado su rol de reina consorte. Ahora Felipe VI es el gran protagonista. Todo surgió a raíz de la revelación de Jaime del Burgo sobre el matrimonio. Según él, la ruptura de la pareja llegó cuando el monarca se enteró que la madre de sus hijos le engañaba con el abogado. Una infidelidad que no ha perdonado y que continúa haciendo daño a la relación.
