Carla Vigo tuvo una infancia muy difícil. Cuando era muy pequeña perdió a su madre, Erika Ortiz se suicidó en la casa que vivía junto a su hija, propiedad de Letizia, cuando se separó del escultor Antonio Vigo. La hermana de la monarca padecía una depresión y no pudo vencerla. Se tomó un bote de pastillas. Todo estaba premeditado. Esa misma noche dejó a la niña con la vecina. Al día siguiente encontraron su cuerpo sin vida en la cama. Una dura noticia que Casa Real recibió esa misma mañana y cancelaron inmediatamente toda la agenda institucional para ese día. Desde ese momento, Letizia, que se sintió culpable de todo lo que sucedió, de hecho el padre de Carla echó la culpa a los Borbón, prometió a su hermana fallecida que se haría cargo de su sobrina, no dejaría que nunca le faltase de nada.

Carla Vigo / Gtres

Efectivamente, Letizia siempre se encargó de Carla Vigo. Mientras la joven cobraba una pensión de unos 400 euros al mes hasta que cumplió los 25 años, justo este mes de octubre, la reina le pagaba todas las necesidades básicas, como la escuela, la comida o ayudaba a Antonio Vigo en la manutención. Hasta la fecha vive en un piso tutelado por 1.500 euros al mes, lógicamente, sin trabajo, la joven no puede permitirse ese pago, así que sabemos que es la mujer de Felipe VI quien la ayuda. No obstante, le pidió que nunca tuviesen relación pública.

Carla Vigo perdió el contacto con Leonor y Sofía, pero Letizia siempre la ha ayudado económicamente a cambio de desaparecer 

Carla Vigo nunca ha criticado a Letizia, Leonor ni Sofía, siempre ha tenido buenas palabras para ellas en todas las entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación, pero reconoce públicamente que no tienen relación a día de hoy. Se ha perdido el contacto. Personas de su entorno aseguran que es la reina quien no quiere que su sobrina se acerque a sus hijas porque las puede llevar por mal camino, como Froilán o Victoria Federica. Los reyes se distanciaron de los Borbón, pero también de algunos miembros de la familia de Letizia.

Este último fin de semana se vivió un día grande para la corona, especialmente para Leonor. La hermana de Sofía volvió a presidir los Premios Princesa de Asturias, y nuevamente estuvo acompañada por Felipe VI, Letizia, la infanta, la reina Sofía y Paloma Rocasolano. Ningún miembro más de la familia. Todos los demás están vetados, hasta Telma Ortiz y Carla Vigo, borradas del mapa, como si ya no fuesen parte de la familia.

Carla Vigo / Instagram