Letizia siempre ha pedido a su familia máxima discreción. Han pasado de ser unas personas completamente anónimas a unas de las más conocidas por ser parientes de la reina de España. La convivencia con los medios de comunicación fue más complicada durante los primeros años de la presentadora de informativos como princesa, en aquella época todo el mundo quería saber cómo era la nueva familia de los Borbón. Pocos años más tarde volvieron a situarse en el foco mediático por una trágica noticia. La hermana de la reina, Erika Ortiz, se quitó la vida en su domicilio. Sufría una depresión y tenía una hija pequeña, Carla Vigo, que aquella noche dejó con la vecina.

Desde aquel momento la reina se comprometió a cuidar de Carla Vigo, que se quedaba huérfana de madre. Durante su infancia vivió con su padre, el escultor Antonio Vigo. No obstante, sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz siempre le han ayudado en la crianza. Hasta este año la actriz ha cobrado una pensión de orfandad de unos 400 euros, pero Letizia se ha encargado personalmente de que no tuviese problemas económicos. A día de hoy le paga el piso tutelado en el que vive con otros compañeros.
Carla Vigo ha dado demasiados quebraderos de cabeza a su tía. Perfectamente la joven podría ser el Froilán de los Borbón. La sobrina de Letizia ha querido ser actriz y bailarina y debutó con la compañía de Rafael Amargo, pero se quedó sin trabajo cuando el bailaor se vio envuelto en problemas con la justicia. Esta situación se añadió a sus trastornos alimenticios, además de las malas compañías, según Christina Rapado.
Las malas compañías están destrozando a Carla Vigo
Rapado acusa a la actual pareja de Carla Vigo, un futbolista catalán, y su nuevo núcleo de amigos, solo quieren sacarle el dinero. Se aprovechan de ella. Desde entonces la joven es otra. “Carla se ha rodeado de un grupo de personas que no le hacen bien. Son amistades que la han alejado del buen camino, y fueron ellas quienes le recomendaron no participar en 'Sole'. Sé que ahora se arrepiente de esa decisión, especialmente porque la película está teniendo mucho éxito y estamos en plena promoción”, afirma la cantante. “Es una pena, porque Carla es una chica maravillosa", afirma. "Tuve que distanciarme de ella porque su entorno me estaba causando problemas, pero la aprecio mucho y le deseo lo mejor de corazón”, concluye con lástima.
Según Pilar Yuste, que coincidió con ella en un evento, la joven exhibió un comportamiento preocupante: se bebió diez cervezas en minutos, fue al baño repetidas veces y no podía mantenerse en pie. Más tarde, durante una cena, hizo comentarios inapropiados, preguntando si el restaurante tenía "sustancias ilegales de postre”. La joven no parece dispuesta a escuchar consejos de nadie.
