Durante años, la Casa Real ha mantenido un férreo control sobre la vida privada de la princesa Leonor, especialmente en lo que respecta a sus relaciones sentimentales. Sin embargo, ahora que ha alcanzado la mayoría de edad, Zarzuela enfrenta serias dificultades para contener la avalancha de información sobre los presuntos noviazgos de la heredera al trono.

La periodista Pilar Eyre reveló que Zarzuela en su momento había solicitado a los medios que respetaran la privacidad de la princesa en este aspecto. “A nosotros... bueno, quizás revelo algo que no tendría que hacerlo..., pero hace un par de semanas Casa Real se puso en contacto con medios de comunicación, con una nota amable, cariñosa y simpática, recordándonos que Leonor es todavía menor de edad, y que había ciertos temas, noviazgos, ligues, que estaba protegido, no por censura, sino por ser menor de edad”, comentó en TV3.

Las informaciones sobre la vida amorosa de Leonor escapan a los controles de Zarzuela

Unas instrucciones que siguen vigentes pese a que Leonor lleva casi 4 meses siendo mayor de edad. No obstante, Zarzuela está teniendo problemas para contener esas informaciones. Por mucho comunicado que haga, los medios dan rienda suelta a sus publicaciones acerca de la vida sentimental de la heredera. Ya lo advirtió Eyre: “A partir del 31 de octubre protagonizará muchas portadas, ella, sus novios presuntos, supuestos, reales e irreales”. Y la advertencia se ha convertido en realidad.

Leonor GTRES
Leonor GTRES

Desde que cumplió los 18 años, Leonor ha sido el centro de atención de los programas del corazón, tabloides portales digitales y revistas, que no han tardado en especular sobre sus relaciones amorosas. La lista de presuntos novios de la futura reina es larga y variada, lo que ha llevado a algunos a calificarla como una auténtica rompecorazones. La futura reina explora el amor sin ataduras ni compromisos, siguiendo los pasos de su madre, la reina Letizia,, una mujer liberal en su juventud. Y a pesar de las instrucciones emitidas desde la Casa Real para evitar hablar sobre la vida amorosa de Leonor, los medios de comunicación no han dudado en publicar rumores y especulaciones sobre sus posibles romances.

La princesa Leonor, una auténtica rompecorazones

La joven princesa ha sido vinculada sentimentalmente con chicos tanto en España como en el extranjero. Durante su estancia en el internado de Gales, varios jóvenes se declararon a ella, aunque solo uno logró conquistar su corazón de manera oficial, según cuentan algunas fuentes. Hablamos del joven Gabriel, aquel brasileño con residencia en Nueva York con quien se vio a Leonor muy cerca durante su graduación. Sin embargo, aquella relación no fue a más. Y desde su regreso a España, Leonor ha sido relacionada con diversos chicos. Por ejemplo, con uno de sus compañeros del centro militar de Zaragoza. El intercambio de palabras y sonrisas entre ellos cuando se cruzaron en el besamanos del Día de la Hispanidad en el Palacio Real  alimentó los rumores sobre un posible romance entre ambos.

Leonor en el Día de la Hispanidad GTRES
Leonor en el Día de la Hispanidad GTRES

Pero las especulaciones no se detienen ahí. Recientemente, se ha revelado que la princesa habría mantenido una relación con un joven inglés, a quien visitó en Londres durante un fin de semana. Según algunos informes, Leonor tiene amistades muy cercanas en la capital británica. “Tiene amistades muy intensas en Londres y le han dado el fin de semana de descanso para estar con quien quiere estar. Os digo que Leonor tiene en Londres amistades especiales, muy intensas, importantes para ella”, apuntaron en el programa ‘Vamos a ver’.

Además, se ha informado que los guardaespaldas de la princesa han tenido que intervenir en más de una ocasión para ahuyentar a pretendientes no deseados durante sus salidas nocturnas en Madrid y Zaragoza. Estos incidentes solo han alimentado la especulación sobre la vida amorosa de Leonor y han puesto a Zarzuela en una situación cada vez más incómoda y complicada.