Decían que quería ser influencer pero de momento no se ha puesto seriamentemanos a la obra. Después de años de utilizar una cuenta de Instagram privada para los amigos, Victoria Federica estrenó un perfil público en otoño de 2019. Aunque su actividad es prácticamente nula y en un año sólo ha compartido un par de fotografías. Poco material, si quiere ser la primera instagramer de la familia real española. Alguien podría pensar que es desidia. Pero es que quizás ha estado evitando lo que le ocurrió este miércoles, cuando activó la cámara del móvil para saludar en directo a sus seguidores y salió escaldada.

victoria federica copa y mobil GTRES

Victoria Federica hace un directo de Instagram y le dicen que su abuelo es un ladrón | GTRES

Durante el descanso de una de las clases de la universidad, una compañera le cogió el móvil y encendió el vídeo. Desde el perfil público de la nieta de Juan Carlos, la amiga activó la opción live. Es decir, una conexión en directo. Los más de 7.000 seguidores de Victoria Federica recibieron una notificación en aquel mismo momento, y unas 200 personas clicaron para ver qué hacían. En las imágenes, Vic Marichalar y la otra chica sonreían con las mascarillas puestas y saludaban a los espectadores, que también podían enviar sus comentarios escritos. Algún "Viva España" que ellas respondieron con un "sí", y señalando la bandera que llevaba la amiga en la mascarilla. Pero los mensajes posteriores ya no le hicieron tanta gracia. "Viva la República", "Tu abuelo es un ladrón", le decían. El portal Jaleos ha conseguido recuperar capturas del vídeo. Son estas:

Victoria Federica instagram

Las capturas del directo de Victoria Federica, con los comentarios "Viva la República" y "Tu abuelo es un ladrón"

El mismo medio asegura también que Victoria Federica recibió algunos insultos, aunque en los comentarios de las fotografías esto no se aprecia. Pocos segundos después de leer que su abuelo es un ladrón, la hija de la infanta Elena apagó la cámara y dio por finalizado el directo. La conexión duró tan sólo un minuto. Y teniendo en cuenta como acabó, quizás no habrá ninguna otra.