Un íntimo del rey Juan Carlos acaba de hacer público que el emérito está muy deprimido. La muerte de su amigo íntimo Fernando Falcó hace unos días, lo ha dejado tocado y hundido. Por la pérdida y por no haber podido despedirlo en persona en España en su funeral. Explican del Borbón que a pesar de tener todos los lujos en Abu Dhabi, está pasándolo mal y que tiene una desazón que le corroe por dentro: "Le da miedo morirse fuera de España".

joan carles seriot

Juan Carlos (Efe)

Son días donde la inevitable muerte que nos tiene que llegar a todos algún día u otro, sobrevuela la cabeza del Borbón. Quizás por este motivo en la revista Vanitatis han hecho un luctuoso repaso sobre algunas de las muertes más extrañas e impactantes de la realeza. Suicidios, tiros de escopeta, accidentes, circunstancias inesperadas, en definitiva, protagonizados por miembros de las diferentes casas reales o por sus familiares. Y dentro de esta elección, hay una muerte que ha llamado especialmente la atención, y que probablemente sea la más surrealista de la realeza. Y el protagonista es un familiar directo de la reina Sofía.

sofia reina

Sofía (TVE)

Estamos hablando del rey Alejandro de Grecia, tío-abuelo de la emérita. Era el año 1920 cuando el regente paseaba por los jardines de Tatoi, a 20 kilómetros de Atenas. Allí estaba, en una finca de la familia real, cuando de repente fue mordido por un mono de uno de los trabajadores que había. El animal lo mordió en un brazo y en el estómago. Le limpiaron y envenaron las heridas, pero no se cauterizaron. De aquí a coger una infección, fue un paso. Infección que se convirtió en sepsis, muriendo días después, nuevamente, después de otra negligencia, ya que nadie osó amputarle una pierna para que la infección no avanzara.

alejandro grecia

Alejandro de Grecia

Curiosamente, Alejandro murió tal día como hoy de hace 100 años, el 25 de octubre de 1920.