Lo que durante años se ha intentado tapar ya es un secreto a voces: el matrimonio entre Letizia y Felipe VI está roto. Oficialmente continúan como reyes de España, cumpliendo funciones institucionales. Pero la relación afectiva, según múltiples fuentes cercanas a la Zarzuela, ya no existe.

Todo habría empezado hace más de una década. En 2012, con el escándalo del caso Nóos, Letizia dio un paso al frente y presionó para apartarse de la infanta Cristina. Desde entonces, los vínculos internos en la familia Borbón comenzaron a resquebrajarse. Después llegó el exilio encubierto de Juan Carlos I y los constantes roces con la infanta Elena. Fue el inicio del declive.

Felipe y Letizia
Felipe y Letizia

Letizia y Felipe llevan vidas privadas por separado

La convivencia entre Letizia y Felipe se volvió insostenible. Peleas constantes, tensión diaria, silencios prolongados. El amor desapareció. Solo quedó la fachada. Como dijo en su día el periodista Jaime Peñafiel, se convirtieron en “un equipo de trabajo”. Dos figuras públicas que comparten agenda pero no comparten vida.

Hoy, sus caminos están separados. Felipe VI sigue en el Palacio de la Zarzuela, cerca de su madre, la reina emérita Sofía. Mientras, Letizia vive en el Pabellón del Príncipe, antigua residencia conyugal. Allí lleva una existencia paralela. Independiente. Lejos del rey. Pero no sola.

Y es aquí donde el nombre de Jaime del Burgo vuelve a escena. El abogado que, según él mismo, fue amante de Letizia mientras ella estaba casada con Felipe, “tenía una suite en Zarzuela”, tal y como explicó Peñafiel. "Allí solía yacer con Letizia. Allí se encontraban, en la propia Zarzuela", recalca. Además, se atreve a describir un episodio en concreto: "Ella estaba en a piscina. Baja Jaime y se encuentra a Letizia en una hamaca. Se sienta enfrente y le dice 'te amo'. Y ella le dice 'yo también te amo mucho'", relató Peñafiel

Del Burgo Letizia, twitter
Del Burgo Letizia, twitter

La habitación que ocupó Jaime del Burgo vuelve a tener inquilino ocasional

Una habitación que habría sseguido siendo usada para los amigos de Letizia. Según reveló la experta en la monarquía Laura Rodríguez, Letizia habría retomado su vida sentimental. Y ha enumerado a algunos de ellos, entre los que figuran un importante empresario catalán o un conocido director de cine gallego. Este último se estaría quedando a dormir en la misma estancia que usó el abogado años atrás.

Cabe decir que, según la youtubber, Felipe VI también habría rehecho su vida. Se le vincula con una mujer de familia aristocrática, con la que comparte gustos, valores y confidencias. Una figura discreta, alejada del foco mediático, pero cada vez más presente en su entorno.