Este miércoles 29 de abril la hija pequeña de los reyes cumple 13 años. El primer año de adolescente Sofía lo empieza encerrada en Zarzuela por el coronavirus. Y quien ha destapado sus secretos de belleza para comparecer en público es Pilar Eyre. Lo hace desde su blog de Lecturas. La niña se ha hecho mayor y ya va pintada (Peñafiel dice que como una Lolita). Para la lectura de Sant Jordi, este fue el estilismo de las niñas planificado y ejecutado por Letizia.

elionor y sofia confinadas EFE

EFE

Eyre: "No había peluquero ni maquillador ni estilista y fue la propia Letizia la que tuvo que maquillar levemente a sus hijas: basegloss en los labios y oscurecer un poco las cejas, ya que ambas las tienen muy rubias. También llevaban un ligero toque de rímel en la punta de las pestañas". Peñafiel ya destrozó a la hermana Leonor: "Lo que me ha desagradado enormemente es la imagen que de la heredera presentándola como una lolita que no es". Ahora quien va pintada como una puerta es la pequeña.

infanta sofia 13 años gtres

GTRES

Eyre cree que las niñas van estupendas: "Ellas mismas se peinaron. Las camisas se habían elegido en la tienda online de la marca (Zara). Las dos iban con vaqueros, aunque no se vieron. Quienes no aportaron nada a esta comparecencia fueron los reyes eméritos, que se tuvieron que limitar a ver a sus nietas por televisión". Quien pone y quita es Letizia. La ropa también la escogió para evitar este look de niña pequeña que con 13 y casi 15 años sus hijas ya no deberían tener.

sofia congreso GTRES

GTRES

Concluye Eyre: "Letizia eligió los modelos, huyendo de los vestiditos infantiles que hasta ahora lucían las princesas, propios de niñas que aún no se han desarrollado. Y optó por dos camisas de Zara, sin entallar, pero que tampoco trataban de ocultar que se han convertido en dos adolescentes espléndidas. Azul para la moderna expresividad de Sofía, rosa para los rasgos más clásicos de Leonor". Sofía de extraescolares juega a fútbol y Lenor toca el violonchelo. Diferentes sensibilidades, diferentes colores.