El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo salir de la cueva esta semana a todos los defensores de la patria cuando exigió a Felipe VI una disculpa pública por la conquista de hace cinco siglos: "La conquista se realizó mediante innumerables crímenes y atropellos".

Obrador elecciones México 2 EFE

Efe

Las huestes del PP han reaccionado en masa ante lo que consideran una ofensa de proporciones bíblicas. Han desplegado todo su arsenal por tierra, mar y aire. Rafael Hernando escribía un tuit infecto recordándole "a este Sr. q los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus q asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos, y q por eso unos pocos ayudados por los q eran perseguidos y esclavizados, se conquistó y civilizó esa tierra. Q estudie un poco. ¡Anda ya!". Pablo Casado promete celebrar la conquista de México si es presidente. Y a ver quien la dice más grande.

cayetana alvarez toledo pablo casado bandera espanola efe

Efe

Ante la negativa borbónica de acceder a las peticiones del presidente mexicano, el país centroamericano ha decidido contraatacar vía algunos medios satíricos. Es el caso del portal 'El Ruinaversal', una especie de El Jueves mexicano que sin tener el talento de los dibujantes de la revista que sale los miércoles sí que han sulfurado a algunos con el papel que han decidido adoptar después de la ofensa española. ¿Y a quién han cogido como cabeza de turco? A uno de los emblemas de la piel de toro, la reina Letizia. Aprovechando su pasado, cuando acabó sus estudios y pasó un tiempo en México, donde, entre otros trabajos para salir del paso, vendió cigarrillos en la universidad de Guadalajara.

leticia cigarrillos

La publicación ironiza con la que habría sido la respuesta del rey Felipe después de la carta de López Obrador exigiendo disculpas: "en todo caso, debe ser México quien se disculpe con España por haber puesto a la Reina Letizia a trabajar como edecán cuando vivía en nuestro país. El único error en la intachable vida de Letizia fue su paso por México, ya que además de ser edecán y vivir como plebeya, cometió locuras que la marcaron para toda la vida, como posar desnuda para ser la portada de un disco de Maná, entre otros aberrantes actos de los que se avergüenza”, escriben con sorna en referencia a un dibujo que aparece en un disco del grupo mexicano donde se ve a una joven desnuda que según dicen, podría haber sido  la misma Letizia quien hizo de modelo.

leticia cuadro anuda

leticia cuadro desnuda manda

Sueños líquidos (Maná)

Malos enemigos se ha buscado la monarquía española...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat