El coronavirus ha puesto de manifiesto las profundas diferencias entre la casa real española y el resto de monarquías europeas a la hora de gestionar una crisis de gran magnitud como la actual. Alberto de Mónaco ha decidido dar ejemplo y se ha rebajado el sueldo un 40%, la princesa Sofía de Suecia trabaja estos días en un hospital de Estocolmo limpiando material sanitario... y Felipe y Letizia hacen vídeollamadas. Después de las lecciones monegasca y sueca, ahora llega otra desde el Reino Unido: Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, aplaudiendo al personal médico.

Siguiendo los pasos de su hijo Guillermo, su nuera Catalina y sus tres nietos, el príncipe Carlos ha salido este viernes a la puerta de casa para homenajear, con su mujer, a los trabajadores sanitarios. El mismo día que la familia real inglesa honra a médicos y enfermeros, la imagen del rey de España es esta:

Felip 1 CR

Felip 2 CR

Felip 3 CR

Felip 4 CR

@CasaReal

Felipe VI vestido de militar visitando las instalaciones de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional española. Uniformado para continuar con el relato de que la lucha contra el coronavirus es una guerra y los ciudadanos españoles son soldados. Las comparaciones son odiosas.