¿Comprará una T-10? ¿Preferirá mejor coger una T-50/30? ¿O la T-Mes? Es uno de los muchos interrogantes que despierta la próxima visita del monarca para "sentirse uno más de los ciudadanos". De los creadores de "Teo va a la escuela" o "Tintin en el Tíbet", llega ahora "Felipe en el transporte público".

felip metro gtres 2

GTRES

Después de pasearse este viernes 12 de octubre por las engalanadas calles de Madrid que estaban decoradas de centenares de vehículos militares y gente con banderas españolas, el rey tiene previsto bajar al subsuelo y conmemorar el próximo miércoles el centenario de la puesta en funcionamiento de la primera línea de metro de Madrid. Para hacerlo, hará el trayecto entre las estaciones de Sol y Chamartín de la capital española durante la mañana, en el mismo vagón que utilizarán otros viajeros que cojan la línea 1 a aquella hora. Seguro que el jefe del estado estará feliz y radiante de compartir transporte público con gente que, tal y como pregonaba el gran Pepe Rubianes "¡está toda pegada y junta porqué se quieren!, jaleando al conductor para que llegue pronto al trabajo":

Acompañado de diferentes autoridades, Felipe VI viajará en el primer vagón de un metro durante 12 paradas, Tribunal, Bilbao, Iglesia, Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Alvarado, Estrecho, Tetuán, Valdeacederas, Plaza de Castilla y Chamartín. Con esta acción, el rey conmemorará el momento en que su bisabuelo inauguró, el 17 de octubre de 1918, la línea Norte-Sur de la Compañía del Metropolitano de Alfonso XIII. El viaje, sin embargo, de Felipe, no ha dejado indiferente a muchos de los usuarios habituales:

Ahora sólo le falta a Felipe hacer transbordo y subir también a un bus, hacer cola en la carnicería y pagar impuestos para sentirse "uno más" por un día.