El rey Felipe ha estado este miércoles 7 de noviembre en Valencia donde ha presidido la entrega de los Premios Rey Jaime I que reconoce la tarea de personalidades y entidades que promueven un desarrollo científico y empresarial.

felip premis efe

Efe

En la capital del Turia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos. ¿Por la decisión del Tribunal Supremo, que después de recular, ha acordado que son los clientes, y no la banca, quien se tiene que hacer cargo de los gastos derivados del pago del impuesto hipotecario? En absoluto. ¿Por la decisión contraria de Pedro Sánchez de querer cambiar la ley a fin de que "nunca más" sea el cliente quien se tenga que hacer cargo de este impuesto? Tampoco.

felip pedro sanchez GTRES

GTRES

El monarca ha alertado de los peligros de no ser conscientes de la trascendencia que supone celebrar los 40 años de la Constitución española. Él a lo suyo. Sí, majestad, sí... Todos tenemos marcado en rojo el día en que se conmemore la Carta Magna... A Felipe, lo único que le llena la boca a estas alturas de la película es una Constitución que representa "democracia, libertad y progreso." Tres palabras que debe repetir como un mantra cada vez que se mira a los espejos de Zarzuela. Quizás incluso, se las ha tatuado en el tobillo. Por eso ha pedido "preservar y enaltecer sus valores"... (y ahora viene la guinda del pastel)... "más aún en tiempos de incertidumbre".

felip premios jaime I gtres

GTRES

"El rey está triste, ¿qué tendrá el rey?" que diría Rubén Darío. Felipe se preocupa que en estos tiempos que corren "de incertidumbre" es necesario "no solo preservar y enaltercer los valores constitucionales y democráticos que nos unen, sino también reforzar los elementos que cimentan y cohesionan la sociedad". La unidad de España ante todo. Incluso de los españoles a los que el Tribunal Supremo quiere hacer pagar en lugar de la Banca.

felip le toca el sol efe

Efe

A Felipe le deslumbra la Constitución sobremanera. Un lamento defendiendo la Carta Magna y un silencio callando sobre el impuesto hipotecario, que ha sulfurado a más de uno:

Quién sabe... Quizás tendremos que esperar, como dice este tuitero, al discurso de Navidad.