Felipe VI tiene una semana tranquila tras la gira asiática por Japón y Corea. La gran cita en Catalunya con Leonor será el lunes 4 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona: primer discurso en catalán de la niña por los Premios princesa de Girona. Antes del mal trago se ha buscado una agenda fácil y de peloteo: los empresarios lo han recibido en Murcia con el presidente del tripartito de derechas (PP; Cs y Vox), Fernando López Miras. Acto de inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Esta es la foto de la vergüenza:

felip fotos CR

Casa real

Zarzuela difunde cómo los empresarios se dedican a hacer fotos con el móvil al rey. Eso es lo que ve al monarca: docenas de empresarios pelotas, que en lugar de saludar hacen fotos como si fueran a un concierto de Rosalía. No se consideran ciudadanos sino súbditos. El discurso era contra las protestas en Catalunya. Según El Mundo ha habido "Clamor empresarial, han dicho que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes e inversores internacionales por más tiempo, por la violencia y las protestas de los últimos días".

felip fotos efe

felip mes ftoos efe

EFE

Fotos de los empresarios al rey y críticas de Murcia a Catalunya. Era una asociación de empresa familiar. Lógico que la presidiera el rey, jefe de la empresa familiar Borbones S. A.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat