El 2025 ha sido un grandísimo año en clave culé. El Barça de Hansi Flick nos ha hecho disfrutar como hacía tiempo a los aficionados azulgranas, con sus goles, su juego, sus victorias y las mejores versiones de futbolistas como Pedri, Lamine, Raphinha y compañía. Y no solo eso, sino que la primera temporada del técnico alemán en el banquillo ha venido acompañada de tres títulos, que se dice pronto. Liga, Copa y Supercopa, ganando en las finales al eterno rival, que se ha ido de blanco, como el color de su camiseta, de este año que hoy se acaba. Fracaso estrepitoso del Real Madrid, que no ha ganado ningún título en el adiós de Ancelotti y que se las prometía muy felices con la llegada de Xabi Alonso. Pero de momento, el Madrid no juega a nada con él en el banquillo, y de hecho, el 2025 acaba con el conjunto merengue a cuatro puntos de distancia del Barça en la Liga. Vaya, que si Xabi Alonso se ha comido los turrones en la Castellana es porque así le sirve de parapeto al presidente madridista...

El Madrid 2025 ha hecho aguas por todas partes y aburre a las ovejas, y esperamos que la cosa continúe igual en 2026. Un Madrid gris, más que blanco, donde solo funcionan el delantero, Kylian Mbappé, y el portero, Courtois. El resto, un bluff. El Balón de Playa Vinicius más pendiente de hacer numeritos y encararse con rivales, aficiones, compañeros y árbitros; Bellingham, ni rastro de lo que fue el primer año; Mastantuono, que algunos decían que era mejor que Lamine, desaparecido en combate; Rodrygo no le marca un gol ni al arcoíris; y entrenador, jugadores, aficionados y su televisión, la vergonzosa Real Madrid TV, así como muchos medios afines de la caverna, más pendientes de Negreira, de los árbitros, de quejarse sistemáticamente y de hacerse las víctimas, pobrecitos ellos, con las actuaciones arbitrales... Lo que decíamos: un esperpento más y una demostración de que el señorío del Madrid es de chichinabo.

Un Madrid que navega sin rumbo, pero que algunos medios continúan llenándose la boca alabando sus virtudes. Por grotescos y torpes que sean los intentos por decir algo bueno del conjunto blanco. En el diario As acaban de publicar una noticia que tiene que ver con el 'Big data', aquel conjunto de datos que revelan patrones o tendencias y que son como las elecciones, que todo el mundo coge lo que le conviene. Hablando de la falta de gol del Madrid, y como nadie marca goles menos Mbappé, o gracias a los muchísimos penaltis que siempre le pitan a favor, destacan que "según el Big Data de Stats Perform, el Real Madrid debería ir primero en relación con las ocasiones creadas y las que le crean sus rivales, con casi 39 puntos. Los de Xabi no están respondiendo de cara a portería. Sin embargo, el Barça está muy por encima, ya que según la estadística avanzada debería llevar un guarismo peor del que luce y estaría segundo en la clasificación con 36 puntos". O sea, que según esto, según las ocasiones creadas por cada equipo, los de Xabi Alonso deberían ir primeros... Esperpéntico. ¿Y quién les ha respondido? El gran Xavi Valls.

El presentador del Onze de TV3 nunca se muerde la lengua y cuando quiere decir algo, especialmente contra el Madrid o la selección española, no se calla. Maravilloso y sarcástico, una vez más, el bueno de Xavi no ha desaprovechado la oportunidad de reírse de lo que han escrito en el diario y solo le han bastado tres palabras brutales llenas de ironía: "TODOS A CIBELES!!"...
TODOS A CIBELES!! https://t.co/cucOMK7iLr
— Xavier Valls (@XavierVallsSilv) December 30, 2025
No se puede añadir nada más... Que sigan haciéndose trampas al solitario y pensando que con el Big Data, el Big Dato o el Big Dati serían líderes y campeones, que volverán a pasarse otro añito en blanco.